Ene 19, 2023

Arcos Dorados y UDT transformaran más de 42 mil mascarillas en bandejas para McDonald’s

por

El transcurso de la pandemia por COVID-19 impulsó a toda la industria de comida rápida a fortalecer sus procesos de seguridad.

La utilización de mascarillas, por parte de los empleados, constituyó uno de los principales métodos de prevención de contagio. Por esto, su uso se posicionó como parte de los protocolos regulares de seguridad en los restaurantes McDonald’s.

Sin embargo, su periodo de utilidad es breve y, como residuo, provoca grandes problemáticas medioambientales pues, debido a su composición, no se degradan.

Frente a este tema, Arcos Dorados, compañía que opera McDonald’s en Chile, generó una alianza con uno de los principales centros de investigación e innovación en bioeconomía: la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción.

La finalidad: desarrollar un programa para dar una segunda vida a las mascarillas desechables utilizadas en 15 restaurantes McDonald’s de la Región del Biobío y Región Metropolitana.

“Somos un centro de I+D único en Chile. La confianza que ha depositado una empresa internacional, como Arcos Dorados, en nuestro proyecto de economía circular, nos llena de orgullo. Trabajamos hace más de 20 años en investigación e innovación tecnológica para recuperar materiales e impulsar la generación de soluciones ambientales que sean un aporte para las empresas y sociedad, con miras a construir un mejor futuro”, contó Alex Berg, director ejecutivo Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT).

La iniciativa denominada “Plan Mascarillas” puso a Arcos Dorados como la primera empresa de la industria de comida rápida en desarrollar proactivamente soluciones a esta problemática ambiental. Logrando recuperar más de 42.600 mascarillas en un año.

mcdonalds 2

Todas ellas sumaron 170 kilos de material, que la UDT transformó -en este primer ciclo de trabajo- en 431 bandejas que llegarán de regreso a los mismos restaurantes que impulsaron la iniciativa.

“Como Arcos Dorados, desarrollamos el programa Plan Mascarillas para la recolección efectiva de mascarillas en 15 de nuestros restaurantes. Sin duda, el apoyo de nuestros empleados ha sido fundamental para lograr los grandes resultados que presentamos hoy en materia de economía circular. Esta iniciativa seguirá creciendo, siempre con la idea de sumar acciones medioambientales a nuestra Receta del Futuro e impulsar la modernización de nuestra industria”, destacó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile.

El “Plan Mascarillas” de Arcos Dorados, forma parte de la estrategia socioambiental de la compañía “Receta del Futuro”. A través de esta, la cadena desarrolla y suma, cada año, diferentes iniciativas para la construcción de una industria cada vez más sustentable.

Entre estas acciones, se registra la recuperación anual de cerca de 360 toneladas de aceite para ser transformados en materia prima para biodiésel; la constante reducción de plásticos de un solo uso y elementos contaminantes; y una larga trayectoria de iniciativas para el bienestar de la comunidad.

Entre estas últimas, destaca el exitoso programa “Recicla tu Colilla” desarrollado en alianza con los especialistas de IMEKO. Con esta idea, la cadena llevó su experiencia en reciclaje a la Serena, donde mantiene una larga alianza con el municipio.

Gracias a esta acción, desarrollada hace cuatro años, se evitó el ingreso de más de 35 mil colillas al ecosistema de la zona y, este año, Coquimbo se sumó también la iniciativa, gracias a los exitosos resultados regionales. La “Receta del Futuro” de McDonald’s sigue creciendo.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!