ASUS una de las 100 empresas más innovadoras del mundo

ASUS una de las 100 empresas más innovadoras del mundo

anunció que la compañía fue nombrada como uno de los Top 100 Global Innovators 2021 de Clarivate, una lista de las empresas más innovadoras del mundo.

Enfrentándose a una gran competencia entre otras 14.000 organizaciones, ASUS entró en los estimados escalones del informe Derwent Top 100 Global Innovators 2021. Este informe identifica a las mejores empresas innovadoras del mundo con una sólida trayectoria en la obtención de patentes importantes y comercialmente atractivas que tienen un impacto significativo en futuras invenciones.

Cada año, desde 2012, el Top 100 Global Innovators ha identificado a las empresas que se encuentran en la cúspide del panorama mundial de la innovación basándose en cuatro indicadores: volumen de patentes, influencia, éxito y globalización. Entre estos criterios, ASUS obtuvo una puntuación especialmente alta en dos indicadores: influencia y globalización.

Al comentar este gran éxito, el co-CEO de ASUS, Samson Hu, dijo que «la visión de ASUS es convertirse en la empresa tecnológica líder en innovación más admirada del mundo. Nos complace ser reconocidos como Top 100 Global Innovator por nuestra continua innovación y capacidad de influir en los mercados globales«.

Asimismo, el otro co-CEO de ASUS, SY Hsu, añadió que «de cara al futuro, confiamos en que nuestro continuo compromiso de ofrecer la mejor innovación y experiencia al consumidor reforzará nuestra misión de crear la vida inteligente más ubicua, inteligente, sentida y alegre para todos«.

La innovación de ASUS

Como empresa líder en tecnología, ASUS posee conocimientos técnicos muy sólidos, así como también sobre las tendencias y la demanda del mercado. De esta manera, ve la importancia de la propiedad intelectual y se dedica a crear una potente cartera de patentes. En esta línea, la compañía posee actualmente 5.000 patentes en todo el mundo, de las cuales aproximadamente el 90% se encuentran en la categoría de utilidad difícil de conseguir, que significa invención. Además, a diferencia de muchos de sus competidores, ASUS cuenta con un equipo interno de I+D de primera categoría que representa más de un tercio del total de la plantilla de ASUS a nivel mundial, creando sin y soluciones innovadoras para los consumidores alrededor del globo.

Una de inventos recientes ha encantado a todos, desde los consumidores y los jugadores, hasta los clientes comerciales. La experiencia de la empresa en la creación de productos innovadores puede verse en nuestros últimos anuncios, tales como: el ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED y el ZenBook Duo 14, con la pantalla secundaria ergonómica ScreenPad Plus que permite colaborar sin esfuerzo; el ASUS BR1100 con su audio con cancelación de ruido AI y su cámara con reducción de ruido para mejorar las experiencias de aprendizaje a distancia; las placas base de la serie ASUS Z590, incluyendo la Serie ROG Z590 con tecnología WiFi 6E y múltiples tecnologías de IA; el ultraportable ROG Flow X13 con la base gráfica externa ROG XG Mobile para las mejores experiencias de juego; el ROG Swift PG32UQ, el primer monitor de HDMI 2.1 de 32 pulgadas del mundo y el diseño del teclado numérico desmontable del ROG Claymore II que permite estilos y configuraciones de juego más personalizadas.

El informe completo Clarivate Top 100 Global Innovators 2021 está disponible para su descarga aquí.