Barbie rinde homenaje al talento deportivo en Latinoamérica

Las atletas mexicanas Paola Espinosa, Paola Longoria y Francisca Mardones de Chile, serán honradas por Barbie con una muñeca única hecha a su semejanza.

Como parte de la iniciativa Sheroes, creada para homenajear año con año a mujeres del presente y del pasado que han sido un ejemplo de perseverancia y éxito, este 2021, Barbie impulsa a las a “ser lo que quieran ser” y lo hace reconociendo la trayectoria deportiva de tres mujeres latinoamericanas: la atleta Francisca Mardones de Chile, y las mexicanas Paola Espinosa, y Paola Longoria.

Las tres atletas recibirán una muñeca única hecha a su semejanza: el más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y en todo el mundo.

Francisca Mardones es una deportista paralímpica chilena, que ha destacado en disciplinas como el tenis, lanzamiento de bala, de disco y de jabalina. Es medallista parapanamericana, récord Mundial en lanzamiento de bala; y en 2019 fue reconocida con el Cóndor de Oro en la premiación «Mejor de los Mejores» organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y la marca McDonald’s en Chile. A partir de marzo de 2020 también se incorporó al Programa Embajadores Deportivos McDonald’s, junto a destacados deportistas chilenos.

Por su parte, Paola Espinosa es considerada una de las figuras más importantes en la del deporte mexicano y representante en la disciplina de clavados, ha competido en Juegos Olímpicos cuatro ocasiones seguidas y ha destacado en torneos deportivos como: Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Campeonatos del Mundo de Natación.

franciscamardones 2

Por último, Paola Longoria, raquetbolista profesional, Campeona Mundial por la Federación Internacional de Racquetball en las categorías tanto individual como dobles femeniles, es reconocida como la mejor jugadora del mundo actualmente según la Women´s Professional Racquetball Organization.

A través del juego, sabemos que Barbie impulsa a y a cumplir sus sueños y demostrar que cualquier meta se puede alcanzar. Por medio de ejemplos de mujeres reales y extraordinarias, queremos darles a las la inspiración necesaria para que se sientan seguras de que pueden lograr todo lo que se propongan”, comentó Miguel Ángel Torreblanca, Senior de Mercadotecnia en Mattel LATAM.

De esta forma, Barbie continúa inspirando a futuras generaciones y expande las posibilidades de las niñas en todo el mundo con trayectorias de mujeres que han sobresalido en sus áreas profesionales, rompiendo fronteras y paradigmas para ir tras sus sueños y “ser lo que quieran ser”.