Buena Junta y empanada chilena, el maridaje perfecto

Javiera Contador, Francisco Saavedra, Jordi Castell, María Luisa Godoy y Carlo von Muhlenbrock co-crearon este vino al participar en el Desafío Bouchon 2021, impulsado por Bouchon Famiy Wines.

Para comenzar el Mes de la Patria y entrar en el ambiente dieciochero que tanto nos gusta, empecemos por buscar los mejores para maridar nuestros platos típicos.

Sin duda que la primera preparación que se nos viene a la cabeza es la clásica empanada de horno, rellena con ese pino bien condimentado con comino, ají color y siempre algún secreto propio de quien la cocina.

Por eso el vino para acompañar nuestra empanada de pino debe ser especial, con cuerpo, pero a la vez lo suficientemente sutil para no tapar esa explosión de sabores. Un vino como Buena Junta, una mezcla de las variedades Carménère y País, con alta intensidad de aromas frutales.

Buena Junta, de Viña Bouchon, es el resultado del trabajo conjunto de reconocidos comunicadores chilenos: Francisco Saavedra, María Luisa Godoy, Carlo von Muhlenbrock, Javiera Contador y Jordi Castell, quienes participaron en el proceso de creación de su propio vino.

Hay que destacar que un porcentaje de la venta de Buena Junta se destinará a la fundación “Timoun Piti”, que nace con la necesidad de crear un hogar familiar, no institucionalizado, para vulnerados que por orden de los Tribunales deben ser alejados de sus familias de origen.

Búscalo exclusivamente en el de Viña Bouchon, www.wineshop.bouchonfamilywines.com ($6.490).