Abr 14, 2021

Celebra el Día de la Cocina Chilena con estas clásicas recetas

por

Este 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena. Si te animas a cocinar, Bianca Mira, nutricionista de ISS Chile, empresa que presta servicios de alimentación a lo largo de todo el país, nos entrega una receta salada y otra dulce para disfrutar lo mejor de nuestra gastronomía en este día.

Pastel de choclo de carne

Ingredientes
8 tazas de 200 grs de choclo molido o rallado
500 ml de leche
300 grs posta molida
3 cebollas picadas
2 huevos duros
Pasas
Aceitunas
Azúcar
Ají de color
Comino
Orégano
Sal
Pimienta
Aceite

Preparación: Para la pastelera cocinar el choclo hasta que hierva y pierda el sabor crudo. Ir integrando la leche de manera paulatina. Una vez que quede una mezcla cremosa, sazonar con sal y pimienta a gusto.
En otra olla, picar la cebolla en cubos pequeños y saltearla con ají, sal, comino, pimienta y orégano. Luego, incluir la carne.
En fuentes individuales, poner alrededor de cuatro cucharadas del pino, un pedazo de huevo duro, aceitunas y pasas (opcionales). Arriba de esto agregar la pastelera y escurrir azúcar.
Dejar en el horno a 180 grados hasta que se dore la superficie.

Empolvados

Ingredientes
3 huevos
120 grs de azúcar flor
120 grs de harina cernida
500 ml de manjar
Azúcar flor
Sal
Mantequilla

Preparación: Precalentar el horno a 190 grados y separar las yemas de las claras.
Batir las claras con una pisca de sal hasta que quede en punto nieve. Agregar el azúcar de manera paulatina y continuar batiendo.
Luego integrar las yemas y volver a mezclar por no más de 10 segundos. Después agregar la harina con movimiento envolventes.
Tras esto, con la ayuda de una manga o utensilio similar, ponemos círculos de la mezcla en una lata de horno previamente enmantequillada.
La idea es que cada circunferencia tenga un pote similar para poder rellenar los empolvados. Llevar al horno durante 12 a 15 minutos.
Una vez listo, dejar enfriar la masa, rellenar con manjar y espolvorear azúcar flor arriba.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!