Ago 27, 2021

Cerros de Chena se une a Escudo en un proyecto colaborativo

por

En la búsqueda por mostrar el valor de la colaboración entre el mundo cervecero industrial y el artesanal, Escudo se unió a la microcervecería Cerros de Chena para crear en conjunto una inédita cerveza de edición limitada que ya se encuentra disponible a través de La Barra.cl, y que combina lo mejor de estos dos mundos y representa el carácter de Chile.

“Escudo x Cerros de Chena” es el nombre del primer piloto de colaboración de la marca en conjunto con la Cervecería Artesanal Cerros de Chena -la cual está ubicada en la comuna de San Bernardo- y que tiene como protagonistas a los maestros cerveceros de ambas compañías: Fabián Fernández por Escudo y Raúl Fariña por Cerros De Chena.

“Cerros de Chena está inspirada en los diferentes sacrificios a los que nos enfrentamos para llegar al lugar donde estamos hoy. A través del trabajo, la constancia y el orden, sacamos adelante esta cervecería artesanal única y local que actualmente es la forma de poder inspirar a lo demás diciéndoles que con esfuerzo sí se puede lograr lo que uno se propone”, expresó Raúl Fariña, maestro cervecero y creador de Cerros de Chena.

cerrosdechena 1

El proyecto juntó a ambos maestros cerveceros para crear en conjunto 40 hectolitros en 709 cajas de 12 cervezas en lata (470 cc) de edición limitada, las cuales se venden exclusivamente a través de La Barra.cl sólo en la RM y se envía en frío para que lleguen listas para disfrutarlas. “La nueva cerveza será producida en las fábricas de la planta cervecera de San Bernardo y el total de las ganancias de este proyecto será para Cerros de Chena”, comentó Camila Quevedo, Jefa de Marca de Escudo.

Para Escudo esta colaboración demuestra que el carácter está en enfocarnos en lo que nos une en vez de lo que nos separa, en este caso, trabajar codo a codo para hacer una gran cerveza, que combine lo mejor del mundo industrial y artesanal. Desde el principio nos cautivó la historia que hay detrás de Cerros de Chena y el carácter que han tenido para llevar adelante este gran proyecto con el cual hoy colaboramos”, agregó Efrain Quilen, Subgerente de Marca de Escudo.

Esta nueva cerveza se caracteriza por su estilo American Pale Ale, con un amargor de 40 ibus y de 5,5° de alcohol. Tiene un balance hacia el lúpulo, aroma y sabor a frutas de carozo, con recuerdos a mango y durazno, de color dorado claro y espuma blanquecina, seca en boca y amargor medio de baja duración. Sin duda una cerveza con carácter y a la vez fácil de tomar.

Además, el diseño de la lata fue realizado por el ilustrador Maximiliano Cereceda(@maksi_illustra) especialmente para esta colaboración e inspirada en la comuna de San Bernardo.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!