Oct 19, 2022

CineHoyts Valparaíso cierra sus puertas tras 24 años de operación

por

El domingo 16 de octubre de 2022, fueron las últimas funciones en CineHoyts Valparaíso, ubicado en el antiguo edificio que cobijó anteriormente al emblemático cine Metro, y fue remodelado para transformarse en un multicine de 5 salas.

Con el estreno de “Perdidos en el espacio” se dio el vamos en el año 1998, al cuarto cine que abría la cadena en Chile, siendo un importante aporte para la cultura para los habitantes de V Región y que hoy apaga sus proyectores dejando momentos imborrables a toda la comunidad.

Los 24 años de operación no pasaron en vano para esta infraestructura, que a pesar que en el tiempo se fueron generando permanentes inversiones para poder brindar los mínimos estándares de calidad para los clientes, su operación se hizo cada vez más compleja. Junto con eso, la contingencia nacional de COVID alteró directamente la armonía entre trabajo y capital, comprometiendo seriamente la eficiencia en la gestión de las empresas en especial la industria del cine.

En este contexto, y cómo es de público conocimiento se propusieron medidas sanitarias por brote de COVID-19, “Esto obligó a permanecer cerrados por 18 meses, regresando con dificultad a operar a los niveles que siempre hemos dispuesto”, comentaron desde Cinehoyts.

Por parte del cine, a través de un comunicado dijeron: “Sólo queda agradecer a todos los porteños que encontraron en nuestro cine un lugar de trabajo y desarrollo profesional, a los proveedores, a los medios locales por su constante apoyo y a todos aquellos que nos prefirieron en todos estos años y encontraron en nuestras salas un lugar para compartir en familia o con los amigos y disfrutar lo mejor del séptimo arte”.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!