Jun 24, 2022

¿Cómo hacer más llevadero el trabajo híbrido post pandemia?

por

Debido a la pandemia, las personas comenzaron a trabajar desde casa, práctica que duró más de un año debido a las constantes cuarentenas. El encierro provocó que los días laborales pasarán desde la oficina a la casa y de lo físico a lo virtual.

Gracias al avance en los esquemas de vacunación, este año comenzamos a ver cómo diversas industrias volvieron a las oficinas, pero resguardando aquello logrado durante los peores días de la pandemia: la flexibilidad.

Fue así que comenzó a instalarse el llamado modelo híbrido de trabajo. Es en ese contexto que WeWork, la plataforma líder de espacios de trabajo flexibles, publicó un estudio llamado “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica”, que trata este tema, entregando sorprendentes resultados: un 88% de los encuestados se decantó por el trabajo híbrido como su sistema de trabajo ideal, mientras que un 8% aseguró preferir teletrabajar todos los días y tan solo un 4% optó por la opción más conocida antes de la pandemia, el trabajo presencial.

Los espacios flexibles se convierten, no sólo en una buena idea sino, también, en una solución fácil y rápida de implementar. Prueba de esto es que, el 40% de los encuestados en Chile asegura que sus empresas adoptaron lugares de trabajo alternativos durante la pandemia como coworking u oficinas de apoyo. Sumado a esto, el 35% de los encuestados afirman también que les gustaría que sus compañías pudieran ofrecerles la posibilidad de optar por una opción de trabajar desde un espacio de trabajo compartido”, señaló María José Barreda, market director de WeWork Chile.

Lo de trabajar 3 días de la semana de forma remota y 2 de manera presencial se está transformando en algo cada vez más habitual, pero para lograr que esto funcione bien, tiene que existir un computador que se adecúe a las circunstancias.

En esa misma línea es que Sandra Díaz, directora de Valor Humano en WOM, resaltó la importancia de la flexibilidad para el bienestar de los colaboradores. «En WOM tenemos un sistema híbrido de trabajo donde los colaboradores van a la oficina tres días y se quedan dos en casa. Durante este periodo, hemos podido reforzar lo importante que es ser flexibles y lo hemos practicado, incluso con la implementación de un plan piloto de trabajo remoto para desarrolladores de software y programadores«.

Pero en esta nueva dinámica de trabajo, las tecnologías también deben ser capaces de acompañar y posibilitar la flexibilidad. Según ASUS, en este nuevo escenario, el equipo perfecto debe considerar 3 factores determinantes: la importancia de proteger la salud durante el trabajo, el tener una experiencia adecuada en videollamadas y la portabilidad.

Es así que atributos como el peso, la calidad de las pantallas o la calidad del video se vuelven vitales a la hora de escoger un computador para trabajar o estudiar en estas modalidades flexibles.

Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS, explicó que por esa razón los últimos equipos lanzados por el fabricante responden a estas demandas de features actuales. “Nuestros últimos lanzamientos se ajustan al escenario actual, y están diseñados para la portabilidad, contando, además, con softwares diseñados para productividad en el entorno empresarial”, enfatizó Bahamondes.

Una de las grandes tendencias en esta materia, es la tecnología OLED, que es la última tendencia en computadores. Los últimos lanzamientos de dispositivos de Asus incorporan pantallas con esta tecnología, no solo para tener una mejor experiencia al conectarse a videollamadas o ver series, por ejemplo, sino que también pues esta tecnología reduce las luces perjudiciales para los ojos y disminuyen el daño que muchas horas frente a un computador puede provocar en las personas.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!