Abr 29, 2022

¿Cómo pagar menos por tus servicios de entretenimiento?

por

Los servicios y plataformas de entretenimiento se han convertido en un tema relevante en el último tiempo por el cambio de sus planes básicos y familiares. Mientras algunos defienden estas modificaciones, otros sufren con sus bolsillos por el alza de estos costos.

Debido a la inflación que vive el país, expertos recomiendan separar una parte del dinero y destinarlo al ahorro y/o inversión. Sin embargo, los niveles de ahorro nacional al tercer trimestre de 2021 se ubicó en solo 18,1% del PIB según datos del Banco Central, lo que es bajo en comparación a años anteriores.

En su cruzada por promover el ahorro y el gasto inteligente, Tenpo, la fintech chilena, sigue brindando herramientas a sus usuarios para incentivar esta cultura financiera a través de la inversión y gestión de las finanzas personales. En esta oportunidad, la app financiera, reveló que el pago mensual de los servicios streaming podrían ser más económicos, lo que permitiría ahorrar o bien destinar esos fondos a otros fines. 

En concreto, según datos de Tenpo, si pagas un plan de Netflix básico, con la tarjeta de prepago, pagas cerca de $6 mil, mientras que con la tarjeta de crédito ese monto sube a casi $8 mil. Eso, mensualmente hablando, implica un ahorro de $2 mil y al año de $25 mil, aproximadamente.

¿Cómo se explica lo anterior? 

A la hora de vincular los servicios de streaming a nuestras tarjetas bancarias, estamos asumiendo otros costos como administración y mantención del plástico y terminamos pagando un promedio de $2 mil más al mes por servicio. Situación que se puede evitar si este pago se hace con una tarjeta de prepago, porque no requiere otros pagos asociados, como los mencionados anteriormente. Esta es una buena medida para ahorrar y apretarse el cinturón de manera más inteligente, sin dejar de contratar los servicios de entretención que están más de moda y que todos quieren disfrutar”, aclaró el CEO de Tenpo, Fernando Araya.

En promedio, el chileno podría estar suscrito entre 3 a 4 plataformas considerando una app de música como Apple Music o Spotify, y a dos de cine y series como Netflix y Disney+, por lo que la mensualidad podría llegar a los $25 mil, aproximadamente.

Esto quiere decir que al año, el usuario podría ahorrar cerca de $100 mil si está suscrito a 4 servicios.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!