Abr 2, 2021

¿Cómo quitar las manchas de chocolate?

por

Pasar tiempo en familia, reflexionar, comer productos del mar, buscar y disfrutar de los huevitos de chocolate, son algunas de las tradiciones en este feriado de Semana Santa. Si bien parece un panorama perfecto, muchas veces terminamos con un gran dolor de cabeza porque no sabemos cómo quitar esas notorias manchas de chocolate.

Al respecto, Kelly Liang, Brand Manager de Fuzol, nos explicó que este alimento está compuesto por cacao, manteca, azúcar y elementos lácteos. Al juntarlos se consigue una mezcla muy grasienta y que requiere de medidas alternativas a un clásico lavado.

Además, la experta nos entrega cuatro simples consejos, que, en tan solo minutos, eliminarán la suciedad que deja este producto en nuestra ropa, manteles y superficies.

Esperar a que se seque

El primer paso y uno de los más importantes es nunca quitar este tipo de manchas cuando estén líquidas. Debemos esperar a que se solidifique el producto y luego con la ayuda de algún implemento liso, como una cuchara, quitar el exceso. Esto nos ahorrará trabajo y evitará expandir la suciedad.

Separar las telas

Si después de este feriado tenemos más de alguna prenda sucia con chocolate, se recomienda separarlas y limpiarlas cada una por su cuenta. Para las de algodón se sugiere utilizar un quitamanchas y dejarlo actuar durante algunos minutos en la parte manchada. Luego de esto, enjuagarla. Al terminar realizar un lavado normal en lavadora.

Para las ropas o telas más delicadas se debe hacer el mismo proceso. Si notamos que la mancha no desapareció, debemos aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Ponemos una cucharada de bicarbonato por cinco de agua y dejamos actuar en el lugar afectado. Después de esto, realizamos un lavado con detergente, idealmente alguno que sea para piel delicada.

Blanqueador si es necesario

Si ensuciamos algo blanco y notamos que al quitar la mancha quedó con tonalidades amarillas, Liang, sugiere utilizar productos que ayuden en este proceso. Fuzol cuenta con un blanqueador que deja la ropa clara en perfecto estado. Además, su fórmula no tiene cloro, lo que evita daños en la tela

Antigrasa para superficies

Como se mencionó anteriormente el chocolate es una mezcla sumamente grasienta debido a sus componentes. Por lo mismo, como último punto, se recomienda utilizar productos con fórmula anti grasa para las superficies manchadas. Así quitaremos la suciedad y dejaremos nuestra casa como nueva.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!