Conoce qué nos trae ASUS para este 2021

La marca china entregará nuevas versiones tanto de sus computadores para uso laboral/personal como para los gamers.

A comienzos de este año, la marca originaria de China anunció sus novedades en CES 2021, donde destacó las nuevas versiones de sus notebooks de doble pantalla Zenbook Duo 14 y Zenbook Pro Duo 15.

En Televitos quisimos revisar y compartir lo que se podrá encontrar en el mercado, desde el ZenBook Pro Duo 15 OLED (UX582) , ZenBook Duo 14 (UX482), VivoBook S14 (S435), ExpertBook B9 (B9400 vPro), Chromebook Flip CX5 (CX5500), Chromebook CX9 (CX9400), ASUS BR1100 para educación hasta el laptop gamer TUF Dash F15.

Además, el proyector ASUS ZenBeam Latte y la pantalla portátil para el mercado profesional ProArt Display PA148CTV que cuenta con el ASUS Dial y Virtual Control Panel para optimizar los flujos de trabajo creativo, además de las nuevas versiones de las familias Vivobook y Expertbook.

ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582)

La versión renovada del aclamado portátil con doble pantalla, el ASUS Zenbook Pro Duo 15 (UX581), ahora es potenciada por los nuevos gráficos NVIDIA GeForce RTX 3070 y un procesador IntelCore i9. Adicional, cuenta con un increíble panel principal de 15,6” 4K OLED HDR validado por Pantone y una pantalla secundaria ScreenPad Plus de 14,1” con resolución 4K que se inclina al abrir la tapa del equipo para otorgar un mejor ángulo de visión y mejorar el enfriamiento (ambas pantallas son táctiles y soportan uso del Stylus incluido). Además, para un mejor control de la pantalla secundaria, cuenta con el nuevo software ScreenXpert 2.0 con funciones exclusivas para la suite de Adobe (Photoshop, Lightroom Classic, Premiere y After Effects).

Asus 02 Duo14

ASUS Zenbook Duo 14 (UX482)

Con 14”, esta versión más compacta del ASUS ZenBook Pro Duo incluye dos pantallas en un chasis de 16,9mm y 1,6Kg de peso y es potenciado por los Core i7 de 11ª Gen y gráficos Intel Iris Xe o NVIDIA GeForce MX450, que aseguran mayor rendimiento comparado con la versión anterior (UX481). Tanto su pantalla principal wideview FullHD de 14” validada por Pantone, como la secundaria, el ScreenPad Plus de 12,6” que se inclina al abrir la tapa, son compatibles con lápiz óptico stylus de 4096 niveles de presión e incorporan el software ScreenXpert 2.0 que incluye funciones dedicadas para la suite de Adobe. Todo esto sin sacrificar duración de batería pues es capaz de entregar hasta 17 hrs de autonomía. El equipo ha sido validado bajo el estándar Intel EVO lo que asegura una mejor experiencia de uso y cuenta con gran conectividad gracias a 2 puertos Thunderbolt 4 y Wifi 6.

Asus 03 F15

TUF Dash F15

El laptop gamer que evoluciona a un diseño más delgado y ligero de tan sólo 19.9mm de grosor y 2 Kg de peso manteniendo un alto rendimiento, pues se alimenta de los de 11ª Gen. Core i7 y gráficos hasta Nvidia GeForce RTX 3070. Por su parte, la pantalla logra tasas de refresco de hasta 240Hz y tiempos de respuesta de 3ms, mientras que la batería es capaz de entregar hasta 16,6 horas de duración, carga rápida que alcanza el 50% en tan sólo 30 minutos y soporte para carga por puerto USB-C de hasta 100W.

Otras innovaciones

Adicional a los modelos mencionados, Asus lanzó líneas enfocadas en el entretenimiento, productividad y negocios.

Asus 04 S14

ASUS VivoBook S14 (S435)

Es un elegante y ultraligero portátil de 14 pulgadas que cuenta con la certificación Evo y el procesador Intel Core i7 de undécima generación, gráficos Intel Iris Xe, 16 GB de memoria e  Optane. ASUS VivoBook S14 también incorpora la nueva tecnología de rendimiento inteligente ASUS (AIPT), que ofrece un aumento de rendimiento de hasta un 40% mientras conserva la vida útil de la batería, se mejora la eficiencia del enfriamiento y se garantiza un funcionamiento silencioso.

Asus 05 B9

ASUS ExpertBook B9

Este portátil empresarial de 14 pulgadas es el más ligero del mundo, permitiendo a los profesionales empresariales prosperar en el mundo moderno con tecnología y funciones de vanguardia, ya que  está certificado bajo la plataforma Evo, cuenta con una gran duración de batería y diseño elegante en tan solo 880g de peso.

Asus 06 Br1100

ASUS BR1100

De 11 pulgadas es el mejor compañero de aprendizaje con un chasis ultra resistente, funciones inteligentes y un diseño fácil de administrar que es ideal para el aprendizaje a distancia. Adicionalmente, está construido para soportar golpes y caídas diarias con un diseño ultra resistente que cuenta con un parachoques de goma que rodea los cuatro bordes exteriores, durabilidad de grado militar y un teclado resistente a derrames.

Asus 07 Pa148ctv

ProArt Display PA148CTV

Es un monitor portátil FHD IPS de 14 pulgadas diseñado para mejorar de manera eficiente los flujos de trabajo de los creadores de contenido. La pantalla cuenta con ASUS Dial y Virtual Control Panel[4] para optimizar los procesos creativos con accesos directos y teclas de acceso rápido programables, que mejoran la facilidad de uso con creativas de Adobe como Photoshop, After Effects, Premiere y Lightroom Classic.

Asus 08 Zenbeamlatte

ZenBeam Latte

Es el proyector que permite a los usuarios llevar sus películas o música favoritas mientras viajan . El proyector presenta un nuevo diseño cilíndrico en forma de taza, que mejora la transmisión del sonido al tiempo que ocupa un espacio compacto.