Ago 18, 2022

¿Cuál es el futuro de las inversiones en Chile?

por

La situación económica es, para muchos, el principal tema hoy en día. Por lo mismo, entre la inflación que sobrepasa los dos dígitos, la volatilidad del dólar y el debilitamiento del peso chileno, junto al temor a la recesión, que según el Banco Central debería rondar el -1% del PIB para 2023, una de las mayores preocupaciones es cómo proteger los ahorros o invertir de manera segura.

Bajo ese escenario, la fintech de inversiones digitales Clever, acaba de lanzar su plan de reestructuración de fondos, sumando una batería de instrumentos del perfil conservador para ofrecer a sus más de 12 mil clientes, dada la inquietud de estos y el fortalecimiento de la renta fija y la indexación a la UF.

En concreto, se trata de dos nuevos fondos mutuos: el Fondo Clever UF, que busca invertir en instrumentos que se benefician de la subida de la Unidad de Fomento y alinearse con la inflación. Se suma el Fondo Ahorro, que se posiciona como una alternativa para quienes desean optar por renta fija de muy corto plazo. Estos nuevos instrumentos vienen a acompañar al vigente Fondo Conservador, que ha despertado el interés de los inversionistas de la plataforma, pues el 37% de los usuarios de Clever invierte en este fondo.

Ari Dukes, CEO de Clever, destacó que “decidimos recoger la preocupación de nuestros usuarios, por lo que vamos a entregar nuevas herramientas enfocadas a quienes buscan resguardar su dinero de la crisis. Si bien, aún hay muchas personas que apuestan por renta variable a largo plazo, la mayoría está apostando por la diversificación en instrumentos conservadores, o potenciar su apuesta en renta fija”. 

“Nuestro nuevo Fondo UF invierte principalmente en instrumentos de renta fija de mediano y largo plazo en UF, manteniendo un bajo nivel de riesgo. Mientras, el Fondo Ahorro, al igual que un DAP, se basa en instrumentos de deuda a plazo. Sin embargo, desde el punto de vista del cliente, tiene una ventaja importante, ya que, al ser un fondo mutuo, la liquidez no depende de un plazo fijo, sino que los retiros se pueden realizar en cualquier momento y sin trámites de renovación”, explicó el ejecutivo de Clever.

clever 02

Mayor Accesibilidad: Nueva App Clever

Al igual que en el resto de los fondos de Clever, los usuarios podrán invertir desde $1.000 en estos nuevos fondos mutuos y la comisión se mantiene en 1,19%. Además, la plataforma acaba de lanzar su app móvil, que permitirá a cualquier persona crear su cuenta en 5 minutos o invertir en la plataforma con mayor oferta de fondos mutuos de acceso masivo y digital en Chile.

La plataforma viene de realizar la encuesta “Escenario económico mundial, ¿cómo afecta al inversionista?”, donde resalta que, en relación con la pregunta sobre qué decisión adoptaron los inversores ante el escenario económico actual, un 37% señaló sentirse preocupado y preferir llevar su dinero a instrumentos menos riesgosos o diversificar, ya sea sumando más fondos u otros activos. Luego, un 35% declaró que mantendría su inversión; un 12% retiraría su dinero para volver en un mejor escenario; un 9% congelaría sus aportes; y un 7% abandonaría para ir a otras formas de inversión.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!