Jul 20, 2022

Cuatro razones por las que debes consumir cacao

por

¿Quién puede resistirse a un rico chocolate? Probablemente muy pocas personas. Lo cierto es que más allá de su exquisito sabor y textura, la materia prima que le da vida, el cacao, tiene múltiples propiedades que lo convierten en un alimento muy virtuoso para nuestra salud ¿Cuáles son las razones para incluirlo en nuestro día a día y qué consideraciones debemos tomar? Ximena Rodríguez, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins nos cuenta algunas ¡Toma nota!

Es un alimento muy completo. El chocolate con altos porcentajes de cacao es nutricionalmente muy completo, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas y además aporta minerales como fósforo, calcio, hierro, así como vitaminas del complejo B, que estimulan la circulación y la transmisión de los impulsos nerviosos.

pacari 2

Es un poderoso antioxidante. Uno de los beneficios clave del consumo de cacao es su efecto a la hora de proteger los tejidos del organismo del estrés oxidativo. Esto es fundamental, pues cuando se inician procesos de oxidación no controlados se van dañando las funciones celulares, dando paso a diversas enfermedades, como son las cardiovasculares y cerebro vasculares.

Mejora la función cognitiva. El cacao es un alimento rico en flavanoles, que favorecen la función cognitiva, relacionada con la neuroprotección y la modulación cognitiva. En este sentido, la profesional refuerza que aún se debe investigar algunos aspectos pendientes como la dosis, la edad, la duración y la manera de determinar con precisión estos impactos.

Siempre preferir productos con alto porcentaje de cacao.  No todos los chocolates son lo mismo. Además de moderar su consumo,  es recomendable optar por aquellos que cuentan con alto porcentaje de cacao entre sus componentes.

Una buena alternativa en este sentido es la que presenta Pacari, marca de origen ecuatoriano que cuenta con más de 45 variedades de productos orgánicos y con al menos 60% de cacao. Además son 100% orgánicos, libres de gluten, azúcar refinada o grasas saturadas.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!