Jun 17, 2022

Dirty Dancing: la secuela del clásico ya tiene fecha de lanzamiento

La productora Lionsgate confirmó por primera vez en el pasado CinemaCon, realizado en el mes de abril, que se encontraba en desarrollo una secuela del clásico romántico “Dirty Dancing”. Ahora, acaba de anunciar que esta secuela confirmada debutará en los cines el 9 de febrero de 2024, la cual además contará con el regreso de Jennifer Grey como Frances “Baby” Houseman.

En la película original del 87, dirigida por Emile Ardolino, Baby está de vacaciones con su familia a principios de los años 60. Considera a su padre como el hombre más importante de su vida, es privilegiada e idealista y cree que Kellerman’s Resort es una pérdida de tiempo. Pero es aquí donde descubre al enigmático instructor de baile, Johnny Castle (Patrick Swayze), bailando con algunos miembros del personal del resort, lo cual la deja intrigada. Los caminos de ambos se cruzan inevitablemente y Baby se enfrenta a una elección, y la primera decisión adulta que ha tenido que tomar, que la lleva a mentirle a su padre.

dirtydancing 2

Con el anuncio de la secuela de este clásico se abren nuevamente los recuerdos de esta historia. Sin embargo, aún no se conoce mucho al respecto de lo que podrá ser esta segunda parte. Lo que sí se puede adelantar es que el guión está a cargo de Elizabeth Chomko, Mikki Daughtry, Tobias Iaconis y Jonathan Levine, este último también como director del proyecto.

También se ha confirmado que Jennifer Grey repetirá su papel de la altruista niña de papá “Baby”, quien regresará a Kellerman’s Resort. La secuela está ambientada en los años 90, tres décadas después de los eventos de “Dirty Dancing” y se espera que la producción de este proyecto comience en algún momento de 2022.

Levine, quien ya ha dirigido películas como “50/50” (2011) o “Long Shot” (2019), será quién esté a cargo de realizar esta secuela de, hasta el momento, nombre desconocido. Por lo que ya ha insinuado la inclusión de la música icónica de la película original, así como la incorporación del hip-hop de los 90. Desafortunadamente, Patrick Swayze, quien coprotagonizó junto a Gray como el interés amoroso y el chico malo digno de desmayo Johnny Castle, falleció en 2009, pero no se descarta que la producción esté en conversaciones con los familiares para que la película cuente con la presencia del actor de alguna manera.

dirtydancing 3

Levine abordó las expectativas de los fanáticos respecto al clásico romántico, donde dijo que “Si bien el ‘Dirty Dancing’ original siempre ha sido una de mis películas favoritas, nunca imaginé que dirigiría la secuela. Al coescribirlo, me enamoré de los personajes (nuevos y antiguos), el mundo de Catskills New York de la década de 1990.” Y acerca del regreso de Grey como la protagonista mencionó: “No puedo esperar a colaborar con Jennifer para llevar esta hermosa historia a una generación de nuevos fanáticos. Y a los de toda la vida, les prometo que no arruinaremos su infancia. Abordaremos la tarea con sofisticación, ambición y, sobre todo, amor”.

Por otro lado, la presidenta de producción de Lionsgate, Erin Westerman, también comentó sobre lo que podrá ser este nuevo proyecto, y dijo: “‘Dirty Dancing’ es más que una película, y a medida que nos acercamos al próximo capítulo, sabíamos que teníamos que honrar la profundidad, la relevancia y el calor del original. Hemos tenido la suerte de tener a Jennifer como nuestra guía y estamos encantados de tener a Jonathan a su lado en el timón, porque todo lo que hace tiene textura y es romántico, siempre nos pone la piel de gallina”.

Recordemos que la película original recaudó 214 millones de dólares en taquilla y se convirtió en una de las películas más vendidas de esta empresa productora. Con una historia intensa de amor prohibido y ese inolvidable número de baile de cierre se ha consolidado como un romance atemporal. Y cómo olvidar la, hasta el día de hoy, icónica canción «(I’ve Had) The Time of My Life» de Bill Medley y Jennifer Warnes, que ha sido protagonista de infinitos remakes de la escena de baile, canción que, además, le dio a la película un Oscar a la Mejor Canción Original, así como un premio Grammy. La secuela de Dirty Dancing, aún sin título, tiene previsto estrenarse en cines el 9 de febrero de 2024, justo a tiempo para el Día de San Valentín, lo cual podría duplicar el éxito de esta película, además considerada el regreso de un clásico del cine de romance.

Practicantes

Periodistas en formación.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!