Ene 25, 2021

Dominó este 2021 tiene 100% de sus huevos de gallinas libres de jaulas

Hace ya unos años, comenzaron a distribuirse los huevos de gallinas libres que comenzaron en Chile como un producto de nicho, de pequeños empresarios que comenzaron a popularizarlos, y eran difíciles de encontrar, con su precio mucho más alto (casi el triple que los tradicionales) y con poca demanda.

Pero esa realidad cambió y hoy esa realidad es diferente, primero la oferta se ha multiplicado en los diferentes supermercados, almacenes y minimarkets, principalmente por las nuevas generaciones, quienes ven valor en esta forma sustentable de producción animal.

Las estadísticas nos muestran que en Chile se consumen 3.800 millones de huevos al año, donde 76 millones de huevos tienen su origen en gallinas libres de jaulas, según datos de la Asociación de Productores de Huevos (ChileHuevos).

Rubro Gastronómico

Es por esto que ya varias empresas del rubro gastronómico también se unen a este compromiso de “Chile libre de jaulas”, donde esperan que para el año 2025 se pueda migrar al 100% de su abastecimiento hacia huevos de gallinas libres.

Y es por eso que Dominó, siendo pionero en su sector, firmó una alianza con el productor nacional “La Granja”, para que todos los huevos frescos utilizados en sus preparaciones sean de gallinas libres de jaulas. Además, se encuentran trabajando para que su icónica mayonesa también cumpla con ello, lo cual estiman que durante el 2021 podrían anunciar novedades al respecto.

Tenemos que comentar que Dominó es el único restaurant en Chile que cuenta con una certificación internacional “Certified Humane”, sello que garantiza al consumidor que los huevos frescos provienen de productores certificados, que cumplen de forma estricta los estándares de bienestar animal.

Nuestra política ha sido siempre poner a disposición de nuestros clientes los mejores productos del mercado, pero ello hoy no es suficiente ya que si deseamos un futuro para las próximas generaciones debemos ubicar la sustentabilidad como pilar fundamental de nuestra propuesta de valor. La producción ética de alimentos es parte de ello y, a pesar de todas las dificultades del 2020, dimos un paso importante y decidimos que todos los huevos frescos que utilizaremos serán de gallinas libres de jaulas, que son alimentadas y criadas de forma responsable. Tenemos la convicción que el consumidor de hoy valorará que las empresas, y los ejecutivos a cargo, tomemos este tipo de decisiones”, comentó Sebastián Cabalín, gerente Comercial de Dominó.

Huevoslibres

¿Por qué estos Huevos son diferentes?

Mucha gente se hace esta pregunto, y la respuesta es simple, es la alimentación que reciben las gallinas, basada en granos de maíz, soja y otros alimentos de origen vegetal. Sin dejar de mencionar que su proceso de producción es distinto, primero las gallinas son criadas en galpones abiertos sin jaulas, esto las libera del sufrimiento crónico y les permiten expresar su comportamiento natural como anidar, aperchar, darse baños de tierra, entre otros, permitiendo obtener un huevo mucho más sano que respeta la calidad de vida de las gallinas.

Si bien el sistema productivo es sumamente relevante para obtener un huevo como los de La Granja Gallinas Libres, también podemos destacar que nuestras gallinas son alimentadas con productos 100% de origen vegetal y que nuestras fórmulas de alimentación son diseñadas por veterinarios expertos, lo que hace que nuestros huevos tengan un sabor y color característicos, siendo parte de nuestro sello de calidad. Además, es importante destacar que como empresa cumplimos con altísimos estándares de calidad en materia de inocuidad y bioseguridad, junto a una cadena de distribución de primer nivel, lo que garantiza un producto fresco, sano y en perfectas condiciones”, expresó Sebastián Castro, gerente Unidad de Negocios División Avícola Proa S.A.

Además, Castro comentó que esta alianza viene a fortalecer un trabajo de colaboración exitoso entre ambas empresas. “Creemos que es una cadena que nos representa como chilenos porque saben lo que nos gusta. Entonces, incorporar a La Granja Gallinas Libres a su carta resulta muy atractivo ya que está en línea con lo que demandan los consumidores, que son productos de calidad, ricos, saludables y producidos en sistemas respetuosos con el medioambiente y el bienestar animal”.

Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, relevó el contexto e impacto mundial que hoy en día tiene la producción de huevos libre de jaula, así como sus fundamentos en las ciencias del bienestar animal. Daniela Sánchez, gerente de políticas corporativas de HSI en Chile y Argentina mencionó que, «Dominó es una cadena local que está escuchando las tendencias internacionales, las ciencias del bienestar animal y las nuevas preferencias de los consumidores. Nos alegra que Dominó esté dando este paso y nos motiva seguir trabajando con ellos en la implementación de un Compromiso Corporativo 100% libre de jaula, que incluya todos los productos que contengan huevos, como lo es, por ejemplo, su icónica mayonesa«.

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!