Abr 28, 2022

El Kennedy Space Center Visitor Complex presenta al primer astronauta brasilero

por

Marcos Pontes, el primer astronauta de habla portuguesa y el primer suramericano en viajar al espacio alcanzando la Estación Espacial Internacional a bordo de un Soyuz TMA-8 el 30 de marzo de 2006 será el invitado especial en el Encuentro con un Astronauta en el Kennedy Space Center Visitor Complex, ubicado a menos de una hora de Orlando, del 20 al 25 de mayo de 2022.

Pontes, nacido en Bauru, Brasil, el 11 de marzo de 1963, hablará sobre sus experiencias en el espacio, lo que se siente al estar a bordo de una nave espacial y de cómo una persona sin grandes recursos económicos y a través del estudio, la dedicación y la constancia puede lograr los objetivos que se proponga en la vida, como en su caso particular, el de llegar a ser un astronauta.

Pontes vivió y trabajó en la Estación Espacial Internacional durante diez días antes de regresar a la Tierra con la Expedición 12. Aunque solo realizó una misión en el espacio, siempre está en espera para su próxima misión. Pontes se retiró de la Fuerza Aérea Brasileña en 2006 con el rango de teniente coronel y continuó trabajando para el Programa Espacial Brasileño.

Actualmente, Pontes es presidente de la Fundación Astronauta Marcos Pontes, CEO de MP Ingeniería, director de Investigación Espacial del Instituto Nacional de Desarrollo Aeronáutico y Espacial, Embajador Mundial de World Skills International, Embajador de Brasil para FIRST y Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Es autor de cuatro libros, incluida una autobiografía de cómo llegó a ser el primer astronauta brasileño, Misión cumplida: la historia completa de la primera misión espacial brasileña.

Los visitantes pueden obtener un autógrafo en varios momentos del día en The Space Shop y Shuttle Express y podrán conocer al Astronauta del Día en las siguientes actividades:

Astronaut Encounter (Encuentro con un Astronauta): El astronauta invitado hace una breve presentación de sus experiencias en el espacio y posteriormente hay un tiempo para una sesión de preguntas y respuestas de los asistentes.

Chat With An Astronaut  (Conversación con un Astronauta): Esta es una de las experiencias más recientes en la que el astronauta del día en un ambiente informal, conversa con un grupo pequeño y responde sus preguntas sobre cómo es realmente vivir y trabajar en el espacio. Se lleva a cabo dos veces al día, a las 10 am y 2 pm., no está incluida en la entrada y tiene costo adicional. A pesar de que las presentaciones se realizarán en inglés, será una experiencia increíble encontrarse cara a cara con el brasileño que, en 2006, participó de manera pionera en la Misión del Centenario, en la ISS, en honor a Santos Dumont.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!