Mar 2, 2021

Empresa chilena de snacks saludables triunfa por Amazon

por

Esta temporada, una de las dietas que más ha causado impacto es la dieta Keto, la cual se basa en el consumo moderado de carbohidratos y en su lugar compensa con una ingesta más alta de grasa. Esta tendencia ha logrado notoriedad en los últimos años gracias a los grandes beneficios que aporta a quienes la practican.

En este marco, han nacido nuevas propuestas de snacks saludables como Intakt Snacks, un producto chileno de snacks de quesos crocantes, saborizados y 100% con ingredientes naturales. Una creación que viene desde la Patagonia chilena, entregando una amplia familia de sabores  gourmets (Mantecoso, Orégano, Merkén, Albahaca con Tomate, Pimienta Negra, Mozzarella con Queso Azul, Mantecoso con Arándano y Frambuesa, etc), que destaca por contar con una certificación Keto, 100% de queso, elaborado en base a ingredientes naturales y de calidad, con bajos carbohidratos y una constante innovación para que sean libre de azúcar y gluten. 

En este contexto, el mercado de los snacks saludables crece día a día, sumado al aumento de tendencias alimenticias como el veganismo, Keto y proteica. En América Latina, según EuroMonitor Internacional, se ubican los mayores consumidores de este tipo de alimentos, quienes han encontrado en los snacks una alternativa para alimentarse rápida, versátil y práctica.

Intakt Snacks en la actualidad posee 12 sabores de queso crocante para todos los gustos y destacan por ser productos de primera calidad y desarrollarse en base a una tecnología única que está patentada en gran parte del mundo, y que en Chile goza de exclusividad para aplicarla sobre lácteos y otros alimentos.  Esta tecnología de deshidratación permite extraer la humedad de los alimentos hasta dejarlos crocantes y conservar  intactos sus nutrientes, sabor y aroma. 

inkakt 1

Conociendo un poco sobre el mercado de los snacks saludables

Intak Snacks, empresa chilena que, a diferencia de otros emprendimientos en el país,  inició su estrategia de negocios en Estados Unidos, convirtiéndose en un caso de éxito en lo que respecta a cómo vender productos nacionales en el extranjero en forma robusta y productiva.

Primero se enfocaron en un seleccionando nicho de seguidores de snacks bajos en carbohidratos y con fuentes energéticas provenientes de grasas animales y proteínas moderadas de EEUU, marcando la diferencia por la calidad de sus ingredientes, “clean label”.

En EE.UU, además de Amazon y Walmart Marketplace, tienen diferentes plataformas de e-commerce que les compran directamente, como MagicSnacks, Zulily, Woot.com, BariatricPal, entre otras. En el nicho KETO es un actor que ha logrado mayor reputación y reconocimiento en este mercado.

Tras 3 años con foco sólo en Estados Unidos, se han realizado pruebas de mercado simultáneas en Chile y EE.UU, con participación en ferias y tiendas, además de presentaciones en cadenas de Retail tradicional. Los resultados han sido sorprendentes al detectar que, en nuestro país, Intakt Snacks se percibía como un producto importado y se validó el análisis de potenciar el lanzamiento en EE.UU.

En septiembre de 2019 lanzaron el producto en Chile en la Expo Food & Service de Santiago y rápidamente ingresaron a Supermercados Tottus y Starbucks con un “look and feel” americano.

En paralelo tiendas de conveniencia ya están comenzando con la  incorporación al mercado en  Walmart Chile, Petrobras y Cencosud, donde  las compras online y redes sociales han crecido notoriamente. En Chile el e-commerce representa del orden del 50% de las ventas y la meta es mantener esa participación cuando ingresen en Walmart Chile, Cencosud y Petrobras.

inkakt 2

Verónica González Gil, Fundadora de INTAKT Snacks señaló por su revolucionaria tecnología deshidratante que da como resultado quesos  deliciosamente crujientes,  que conserva los nutrientes esenciales de este lácteo y destaca por su exquisitos sabores y aromas gourmet.

¿POR QUÉ LLEGÓ TAN FUERTE LA INDUSTRIA DE LOS KETOS A CHILE?
El mercado Keto en Estados Unidos ha crecido enormemente en los últimos años. Analizamos el interés creciente por la dieta keto, que propone incrementar la ingesta de grasas para adelgazar y que se percibe como novedosa, aunque existe desde hace décadas; en Chile INTAKT Snacks se ha ganado un lugar como la más gourmet de la categoría, sorprendiendo por su calidad y atrevida propuesta que van desde un exótico MERKEN hasta un suave mantecoso con Frambuesa, crocante y dulce, y sin azúcar.

¿DE QUÉ MANERA CAMBIA EL ESTILO DE VIDA DE LOS CONSUMIDORES?
Las personas ahora están muy interesadas y conscientes de plantear un cambio de alimentación en sus vidas y cambiar a un estilo de vida a una forma saludables y esa es la ventaja que tenemos con nuestros quesos deshidratados que los puedes acompañar tanto como una rica ensalada o como para picotear algo con amigos o pareja.

José Castro, CEO de Intak Snacks comentó que “la tecnología que utilizan está patentada en gran parte del mundo y en Chile poseen la exclusividad para aplicarla sobre lácteos y otros alimentos. Esta metodología de deshidratación permite extraer la humedad de los alimentos hasta dejarlos crocantes y conservando casi intactos sus nutrientes, sabor y aroma”.

Lo que se pretende con este estilo alimenticio es lograr una mejor figura, incrementar la energía y optimizar el estado anímico son algunos de los tantos que, según expertos, promueven este tipo de alimentación. Entre los primeros rostros que se han dedicado a la difusión de este estilo de vida se puede encontrar a las cantantes Jennifer López y Beyoncé, la influenciadora Kim Kardashian y la actriz Halle Berry son solo algunas de las celebridades que se declaran seguidoras de la keto.

Todos los productos Instak Snacks están disponibles  a través de e-commerce en los principales canales de venta online, en los principales supermercados del país y próximamente en tiendas Cencosud y Walmart Chile. 

Para mayor información  revisa la pagina web y las redes sociales en @intaktsnacks.cl

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!