Feb 9, 2021

Especial de Toby Jones por ACORN TV

El actor inglés Toby Jones ha sido nominado a múltiples premios como el Emmy, el BAFTA, los Golden Globe, el London Critic Circle Award y el Screen Actors Guild Award, el actor tiene una extensa filmografía, pero para las nueva generaciones es reconocido por sus papeles en películas “Capitán América” y “Los Juegos del Hambre”.

En ACORN TV este mes podrás disfrutar de sus actuaciones en “Midsomer Murders” (participación especial en 4 episodios), en el film Elizabeth I, en las tres temporadas de “Detectorists” y en la miniserie “The Secret Agent”.

Thesecretagent 02

Para los que no conocen a Toby Edward Heslewood Jones, quien es considerado uno de los mejores actores de teatro y cine tanto en su Gran Bretaña natal, nació el 7 de septiembre de 1966 en Hammersmith, Londres.

Jones estudió Drama en la Universidad de Manchester de 1986 a 1989, y en L’École Internationale de Théâtre en París de 1989 a 1991. Naturalmente, su carrera comenzó en el escenario (y continúa allí), pero el cine y los papeles televisivos llegaron poco después, con su debut en la versión experimental de Sally Potter de la novela de Virginia Woolf, “Orlando” (1992), protagonizada por Tilda Swinton.

Otros papeles pequeños en el cine incluyeron el de portero en “Los miserables” (1998) y un memorable page real en “Por siempre Cenicienta” (1998) con Drew Barrymore.

Thesecretagent 03

Para los más conocedores del cine, lo pueden recordar por sus interpretaciones en la aclamada “Victoria & Albert” (2001) y la protagonizada por Helen Mirren “Elizabeth I” (2005), que también la puedes ver en Acorn TV.

Recordemos que también prestó su voz a Dobby, el elfo en “Harry Potter y la cámara secreta” (2002) y luego en las cintas que siguieron, hasta apariciones secundarias en “Ladies in Lavender” (2004), coprotagonizada con su padre Freddie, “Descubriendo el país de Nunca Jamás” (2004) y “Mrs. Henderson presenta” (2005).

Pero no todo es cine, también trabajó en Broadway en “The Play What I Wrote” (2003), un año después de ganar el premio Laurence Olivier al mejor actor de reparto por su actuación en la producción de Londres.

Thesecretagent 04

“Infame” (2006), dirigida por Douglas McGrath, fue el primer papel protagónico de Toby, donde personificaba a Truman Capote, lamentablemente su trabajo se vio opacado por la interpretación ganadora del Oscar de Philip Seymour Hoffman en el film “Capote” (2005.

Un currículo que incluye 125 películas pero sólo hemos destacado una mínima parte de su gran carrera, donde nombres como “Frost / Nixon – La entrevista del escándalo” (2008) y “W” de Oliver Stone (2008) no pueden quedar fuera. Toby cuenta con una carrera brillante donde interpretó a Alfred Hitchcock en “The Girl” (2012), una coproducción de BBC / HBO. Podríamos estar todo el día hablando de todos sus trabajos pero quisimos rescatar los más emblemáticos y dejarlos con los que puedes encontrar en ACORN TV: 4 episodios de “Midsomer Murders”, las 3 temporadas de “Detectorists” (2014-2017) y la mini serie “The Secret Agent” (2016).

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!