Ene 27, 2021

Esta semana se estrena #TeSigo, comedia francesa que retrata el amor en tiempos de redes sociales

La propuesta de “#TeSigo” (#jesuislà), es una comedia con trazos de emotividad, algo que el cine francés ha desarrollado muy bien.

Esta semana se estrena la película dirigida por Eric Lartigau (“La familia Bèlier”) que cuenta con las actuaciones de Alain Chabat (“La ciencia del sueño”), Doona Bae (“The Host”), y Blanche Gardin. La cinta se estrena en exclusiva este jueves 28 de enero a través de las plataformas online de Cinemark y Cinépolis.

Su director (Eric Lartigau) se refirió a ella cómo: “es increíble la locura de internet, dónde nos puede llevar”.

Tesigo 03

“#TeSigo” juega con la estética textual de las redes sociales para acercarnos a la historia de Stéphane (Alain Chabat), un chef francés divorciado, padre de dos hijos ya adultos, que lleva una vida monótona a cargo de un restaurant. Hasta que, a través de Instagram, comienza a chatear con una joven coreana llamada Soo (Doona Bae).

El vínculo alterará su vida y surgirá la inevitable dicotomía de si debiera mantener la relación virtual o si la solución sería viajar a Seúl para conocer a la misteriosa mujer.

Su director construye así una comedia romántica que reflexiona sobre el amor en estos tiempos de pantallas y distancias. Y, al mismo tiempo, muestra los encantos de la cultura coreana y su geografía.

Sobre la génesis de la película, Lartigau, señaló que la inspiración vino de su productor Édouard Weil, “él me habló de un artículo en un diario que contaba la historia de un hombre austriaco que había partido a China para encontrarse con una mujer que había conocido a través de las redes sociales. Evidentemente la joven mujer no lo esperaba, y decidió hacer una huelga de hambre, después de cuatro días fue repatriado. Cuando Édouard me contó esto, me dije, es increíble la locura de internet, hasta dónde nos puede llevar. Uno se crea otra vida, inventa cosas, se puede inventar un perfil, inventarlo todo, con instagram, facebook. Era interesante ver como de la nada podemos caer en el abismo cuando uno no está bien equilibrado”.

Tesigo 02

Título Original: #jesuislà.
Dirigida por Eric Lartigau.
Género: Comedia
Duración: 97 minutos.
Año: 2019
País: Francia
Guión: Thomas Bidegain, Eric Lartigau.
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine. Fotografía: Laurent Tangy.
Con: Alain Chabat, Doona Bae, Vincent Nemeth, John Sehil, Blanche Gardin, Delphine Gleize, Jules Sagot, Lee Myung-ja, Camille Rutherford, Ilian Bergala.
Distribuidora: BF Distribution.
Fecha de estreno en Chile: jueves 28 de enero
¿Dónde verla?: cine online de Cinemark y Cinépolis

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!