Nov 29, 2022

Esta temporada de fiestas, que tu marca inspire con Pinterest

por

En los últimos dos años la gente no ha podido celebrar como lo hacía antes. Es por esto que esta temporada de fiestas será diferente. Además, este año hay aún más momentos que disfrutar y más momentos representan más oportunidades para las marcas.

Esta temporada de fiestas va a ser única. Ya que además de todas las celebraciones que se dan año con año y de nunca haber anhelado tanto los encuentros en persona, tenemos la Copa Mundial de Fútbol 2022 que representa un momento más dentro de la temporada de fiestas. Para los compradores en Pinterest, todo eso empieza desde ahora, lo cual significa que tú también deberías ponerte en marcha.

Las personas en Pinterest entran a planear los momentos más importantes. Entran a planificar qué van a regalar esta temporada de fiestas, cómo se van a vestir, cómo van a recibir a sus invitados, entre muchas otras cosas más. 

Y este año los usuarios planean celebrar más momentos a lo largo de la temporada de fiestas aprovechando cualquier oportunidad para festejar. Algunos de estos momentos son: 

  • Fiesta de Fin de año de la empresa 
  • Reunión para ver la Copa Mundial de Fútbol
  • Amigo Secreto

Esto ocurre especialmente en Pinterest, donde la gente se inspira y comienza a planear antes sus compras de fin de año. Los Pinners empiezan su viaje de compra dentro de la plataforma aproximadamente 20 días antes que en otras plataformas o buscadores (1).

A más momentos, más posibilidades de triunfar

Merece la pena añadir más momentos estacionales a tu estrategia publicitaria para las fiestas. En 2021, los anunciantes de Pinterest que cubrieron varios momentos durante toda la temporada de fiestas de 2021 registraron un aumento de la tasa de conversión 4 veces mayor que los que solo se anunciaron en Navidad (2).

En otras palabras: no dejes todo tu presupuesto para gastarlo en diciembre. La Navidad está repleta de momentos importantes, pero es mejor repartir las campañas y el presupuesto a lo largo de la temporada de forma más variada.

La anticipación suma

En Pinterest, la temporada de fiestas arranca con las Fiestas Patrias y Halloween, y se prolonga hasta bien entrado el mes de enero del año siguiente. Pero la clave es que la planificación empieza mucho antes de las propias celebraciones. Para aprovechar las oportunidades al máximo, tienes que empezar a promocionar tus ideas y productos para la temporada de fiestas con varios meses de anticipación.

Por ejemplo, analicemos Nochebuena y Navidad. Como todo el mundo sabe, la Nochebuena se celebra el 24 y la Navidad el 25 de diciembre. Pero, según nuestros datos, el peak de oportunidad publicitaria de Navidad va de junio a diciembre (4). Las marcas que esperan hasta el último mes, se quedan atrás. Las marcas que empiezan a lanzar contenido de Navidad durante el invierno llegan a más compradores, y lo hacen en un punto más precoz del proceso de planificación.

Una estrategia de marketing coherente y oportuna durante toda la temporada genera mejores resultados. Las marcas en Pinterest registran 5 veces más conversiones cuando los usuarios están expuestos a sus anuncios con mayor antelación en comparación con las marcas que esperan más para anunciarse (3).

Un ejemplo de ello es la empresa estadounidense Michaels, que pudo comprobar estos datos el año pasado gracias a su estrategia de marketing de objetivos múltiples para la temporada de fiestas. Aplicaron diferentes objetivos de campaña de manera simultánea, orientados a conseguir compradores en todos los pasos del embudo de marketing a lo largo de la temporada completa. Michaels solo registró un solapamiento del 6% de los públicos en cada objetivo, lo que demuestra que Pinterest resultó eficaz para llegar a los compradores en todas las fases (5).

Piensa que esta oportunidad se extiende a muchos momentos de marketing durante la temporada de fiestas: siempre hay alguien dispuesto a planificar o comprar algo en cada una de las fases.

 
 

Haz que cada momento importe

Los compradores se preparan para una temporada de fiestas llena de celebraciones. De hecho, ya están buscando activamente toda clase de ideas para sus días más especiales del año; y lo hacen en Pinterest. Aprovecha este momento a tiempo e influye en sus celebraciones cuando todavía están en la fase de planificación, no solo para documentarlas para la posteridad.

Básate en los datos

1- Activa más momentos

Empieza a planificar ya el calendario de tu campaña, y elige una combinación de los momentos que tu marca pueda abordar. Piensa en los vínculos naturales entre lo que ofreces y la forma de celebrar de la gente. Quizá tus productos encajen especialmente bien como regalos o coincidan con un momento concreto de la temporada. Reflexiona acerca de cómo puede ayudar tu empresa a mejorar y apoyar las celebraciones de la gente.

2- Ayuda a la gente a planificar varias celebraciones a la vez

Las necesidades de los compradores a veces se superponen en la temporada de fiestas. Pueden estar buscando regalos de Navidad para sus amigos, planificando la cena de año nuevo y eligiendo la decoración para el mundial, todo al mismo tiempo. Piensa en distintos tipos de objetivos y en cómo complementarlos entre sí. Asegúrate de que tus campañas para la temporada de fiestas incluyan varios tipos de objetivos para garantizar que llegarás a los compradores en todos los pasos del proceso.

3- Haz que regalar sea más fácil que nunca

La gente llega a Pinterest con una mentalidad abierta y sin saber todavía qué va a comprar. Pero sí tienen claro para quién compran, por eso buscan regalos en función de aspectos como la relación (madre, hermano, etc.) o los intereses de la persona. Sé lo más concreto posible en el contenido de tu marca para llegar al público adecuado.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!