Ene 20, 2023

Estos son los destinos más buscados por los chilenos para pasar sus vacaciones de verano

por

Ya se acerca el mes de febrero, uno que históricamente ha sido el favorito de los chilenos para pasar sus vacaciones de verano, es por eso que KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, ha revelado los 10 destinos más buscados desde Chile para pasar las vacaciones el próximo mes.

Los destinos internacionales siguen llevando la delantera y sólo un destino nacional logra posicionarse en el top 10 de estas tendencias. Te invitamos a conocerlos, tener en cuenta los valores de vuelo para este periodo y descubrir las principales atracciones de los más buscados:

1.         Río de Janeiro, Brasil:

La ciudad brasileña es una de las favoritas de los chilenos y tiene el puesto N°1 de esta búsqueda. Es que no es difícil imaginar unas vacaciones espectaculares con todo lo que ofrece – desde su clima marítimo tropical, sus playas bañadas por el Océano Atlántico, excelentes circuitos culturales, grandes espacios naturales y una entretenida vida nocturna. Algunas de las actividades más comunes para disfrutar de Río de Janeiro son conocer el Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor, relajarse en las playas de Copacabana e Ipanema, visitar el mayor bosque urbano del mundo – el Parque Nacional Tijuca, y por supuesto, sentirse parte de la historia del fútbol en el Estadio Maracaná.

El precio promedio de un vuelo ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Río de Janeiro, entre el 01 y el 28 de febrero de 2023, es de $346.272 pesos por persona.

2.  Buenos Aires, Argentina:

Otro destino popular entre nuestros compatriotas es Buenos Aires. La capital argentina es una ciudad llena de vida, encanto y con cientos de panoramas para todos los gustos. KAYAKrecomienda disfrutar de algún espectáculo en el magnífico Teatro Colón, pasear por la calle-museo Caminito, tomarte una foto en el característico Obelisco, probar diferentes restaurantes del Barrio Palermo o maravillarte con la arquitectura y la calidad de ejemplares que encuentras en la librería El Ateneo.

El precio promedio de un vuelo ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Buenos Aires, entre el 01 y el 28 de febrero de 2023, es de $185.885 pesos por persona.

3. Miami, Estados Unidos:

Volvemos a una ciudad que combina lo mejor de una gran metrópolis con exquisitas playas. La cosmopolita Miami, es un lugar en el que siempre habrá muchas cosas por hacer, como conocer la famosa playa South Beach, descubrir el impresionante Miami Beach Botanical Garden o pasear por el distrito Art Decó, con sus calles que acogen construcciones típicas de los años 20 como el Cavalier Hotel o el Colony Theatre. Otra zona muy popular es la Calle Ocho, más conocida como “La pequeña Havana” en la que podrás sentir la fuerte influencia cubana en la zona, disfrutar de sus restaurantes tradicionales y sus tiendas de puros.

El precio promedio de un vuelo ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Río de Miami, entre el 01 y el 28 de febrero de 2023, es de $583.152 pesos por persona.

Los siguientes destinos que completan el top 10 de búsquedas para viajar durante el mes de febrero- y sus precios promedio de vuelos- son:

DESTINOVALOR PROMEDIO DE VUELO
4Cancún, México$588.087
5Madrid, España$996.047
6Lima, Perú$236.057
7Florianópolis, Brasil$363.545
8Punta Cana, República Dominicana$787.132
9Puerto Montt, Chile$83.895
10Barcelona, España$847.175

*Los valores a estos destinos corresponden al precio promedio de un vuelo ida y vuelta, por persona, en la tarifa más económica, saliendo desde Santiago de Chile durante el mes de febrero de 2023.

kayak puertomontt

El sur de Chile marca la tendencia nacional

La única ciudad nacional que aparece entre las 10 más buscadas como destino vacacional para febrero, es la ciudad de Puerto Montt. La Capital de la Región de Los Lagos tiene múltiples atractivos, uno de ellos es el Mercado Angelmó, lugar perfecto para ir a degustar pescados y mariscos y comprar artesanías. Ahora, si lo tuyo es la arquitectura no dejes de realizar una visita a su catedral, edificio construido en madera de alerce que data del siglo XIX o la Casa del Arte Diego Rivera.

Cerca de Puerto Montt encontrarás una variada oferta turística. Puedes visitar el Lago Llanquihue y encantarte con la gastronomía y ambiente bohemio de Puerto Varas, disfrutar la playa en Llanquihue o hasta asistir a un concierto de nivel internacional en el famoso Teatro del Lago de Frutillar. Si quieres conocer los espacios de la costa del Pacífico, no te pierdas los atractivos naturales de las islas de la comuna de Calbuco o el avistamiento de aves en los humedales de Maullín.

¿Quieres recorrer la Carretera Austral? La capital regional es la puerta de entrada de este maravilloso destino, que une desde Puerto Montt a Villa O´Higgins, en la Región de Aysén.

Sea cual sea el destino que elijas, KAYAK te ayudará a hacer de tu viaje un momento de relajo desde que lo planeas, poniendo a tu disposición herramientas gratuitas para mejorar la experiencia de tus vacaciones, como la Alerta de Precios, que te permite saber cuándo es el momento indicado de reservar tu vuelo u hospedaje según las proyecciones del precio al destino seleccionado.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!