Jun 20, 2022

Ethan Hawke afirmó que “El Teléfono Negro” es más aterradora que sus películas previas

Ethan Hawke es reconocido por su nivel de actuación que se ve demostrado en las películas de las cuales forma parte, varias de ellas aclamadas películas de terror y suspenso con las cuales ha demostrado lo que se necesita para hacer una buena película de este género, como lo son «The Purge» (2013) y «Siniestro» (2012). A pesar del éxito de estos trabajos anteriores, Hawke confía en que su última película, «El Teléfono Negro» (The Black Phone), supera sus proyectos anteriores en todos los sentidos.

Este nuevo trabajo que ya está pronto a estrenarse cuenta la historia de Finney Shaw (Mason Thames), un niño de 13 años tímido pero inteligente que es secuestrado por un sádico asesino en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino. Y está empeñado en asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a él.

«El Teléfono Negro» está protagonizada por Ethan Hawke como el principal antagonista de la película. Y cuenta con el joven actor Mason Thames como Finney, Madeleine McGraw como Gwen y Jeremy Davies como Terrence. Dirigida y escrita por Scott Derrickson, quien trabajó con Hawke en «Siniestro», la cinta ya se perfila como una de las películas de terror más grandes del año, y Hawke lo sostiene.

Esta es una afirmación audaz, dado el miedo genuino que su trabajo en «Siniestro» generó en el público. Esta seguía al escritor de crímenes reales Ellison Oswalt (Hawke) mientras él y su familia se mudaban a una casa con una colección de películas caseras en súper 8 que mostraban asesinatos espantosos, lo que despertó un espíritu aterrador. La película se convirtió en un éxito entre el público. Con un presupuesto de $3 millones, «Siniestro» recaudó $82 millones en taquilla, superando todas las expectativas para la película.

Ahora, en una reciente entrevista con Slashfilm, Hawke aseguró que «El Teléfono Negro» da más miedo que cualquier otro proyecto que haya hecho antes y agrega que hacer películas de terror es calculado, como un problema de geometría:

«Hacer una buena película de terror es muy parecido a resolver un problema de geometría. Tiene que ser lo suficientemente simple y a su vez complicado. La gente escribe libros sobre Hitchcock y el momento y la forma en que funcionan los cortes. Solo hay matemáticas. Scott es un cineasta muy elegante. Siento que este guión fue incluso mejor que «Siniestro», y es un cine más maduro. Él hace buenas películas. Si te encanta actuar, quieres estar con cineastas serios porque te da una oportunidad”.

Habrá que esperar para confirmar, o no, las palabras de Ethan Hawke cuando «El Teléfono Negro», película producida por Blumhouse Productions y distribuida por Universal Pictures, llegue a los cines el próximo 24 de junio en Estados Unidos y el 21 de julio a nuestro país.

Practicantes

Periodistas en formación.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!