Sep 13, 2022

Fiestas Patrias: Consejos para proteger las propiedades durante el fin de semana largo

por

Este año serán cuatro los días de celebración de Fiestas Patrias, considerando el viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19; estos dos últimos feriados irrenunciables. Frente a este fin de semana XL, las autoridades han proyectado masivos viajes en el país, según la Subsecretaría de Turismo, se espera que 1.727.519 realicen viajes con pernoctación, un 42,4% más que el mismo período de 2021.

Ante este éxodo masivo de las propiedades habituales a otros destinos, tanto viviendas como negocios quedarán desocupados o sin moradores durante varios días. Por ello, es fundamental extremar las medidas de protección para evitar la posibilidad de que tengan lugar robos, asaltos o cualquier situación de emergencia. Para esto, hay una serie de medidas que permiten asegurar los hogares y locales comerciales, y poder disfrutar del fin de semana largo sin preocupaciones.

Por ejemplo, asegurar que los accesos a la propiedad estén correctamente cerrados, revisar las cerraduras de puertas y ventanas para que su estado sea el óptimo, cerrar siempre las puertas con llave y no esconder ninguna en las proximidades de la propiedad.

En estas Fiestas Patrias desde Verisure también recomendamos transmitir la apariencia de que el hogar o negocio se encuentra ocupado dejando, por ejemplo, una cortina abierta para hacer pensar a los ladrones que la propiedad se encuentra con moradores o pedir a un vecino de confianza que recoja el correo o diario para evitar que se acumule. Además, evitar comentar los planes de vacaciones en redes sociales y no dejar objetos o documentos de elevado valor en las propiedades”, comentó Ignacio Algarra, director de operaciones de Verisure.

De igual forma, el especialista agrega que siempre hay que asegurarse que los sistemas de alarma o videovigilancia estén conectados antes de salir de viaje o al dejar el hogar o negocio solo por varios días.

verisure 02

Días y horarios preferidos por los intrusos

Durante los fines de semana largos o períodos de vacaciones, los intrusos también cuentan con horarios y días de preferencia para realizar robos, según indica el Barómetro de la Seguridad de Verisure, realizado por su Central Receptora de Alarmas (CRA) y que incluye las activaciones de alarmas comprobadas en septiembre del año pasado. De acuerdo a este análisis, a nivel nacional, durante dicho mes el horario punta de las intrusiones es desde las 22:00 a las 00:00 hrs, y el día en que estas se concentran es el sábado.

Al revisar los datos, en el caso de residencias, el horario con una tasa de intrusión más elevada es entre 20:00 y 22:00 hrs, y el día en que ocurren la mayor cantidad de incidencias es el jueves. En tanto, el porcentaje de intrusión, entre los clientes que cuentan con los sistemas de seguridad monitoreada de la compañía, alcanza solo un 0.1% durante el período estudiado (septiembre 2021).

En relación con negocios, en el mismo período de 2021, el horario con más intentos de intrusión es entre 22:00 y 00:00 hrs, y el día en que se concentran es el sábado. Mientras que, el índice de intrusión de locales comerciales llega a solo un 0.9%, demostrando la eficiencia que tiene el sistema de Verisure en términos de disuasión.

Gracias a la Alarma ZeroVision, que genera una situación de visibilidad cero y que permite actuar de manera proactiva desde la Central Receptora de Alarmas antes que lleguen las fuerzas de seguridad, hoy podemos expulsar 2 de cada 3 intrusiones”, agregó Algarra.

Consejos de expertos para la prevención

En Verisure sostienen que la anticipación es clave para la seguridad total de las personas durante estas Fiestas Patrias. El director de operaciones de la firma aconseja reforzar la protección de las propiedades con las medidas anteriormente mencionadas, y complementarlas con los servicios entregados por empresas expertas en seguridad monitoreada.

En la compañía estamos innovando constantemente para que nuestros servicios y sistemas nos permitan anticipar, detectar, verificar y actuar de forma inmediata ante una posible intrusión, puesto que como firma líder del sector somos responsables de definir los estándares de la industria para entregar un servicio de excelencia, que combine tecnología de punta, procesos y un equipo humano experto en el área”, finalizó Ignacio Algarra.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!