Sep 2, 2022

Fiestas Patrias: Enólogo recomienda tres vinos para brindar

por

Con la llegada de septiembre los chilenos comienzan a alistarse para una de las festividades más esperadas: las Fiestas Patrias, ocasión en la que muchos se reúnen con la familia y los amigos para celebrar el 18 de septiembre y disfrutar de preparaciones típicas de la cocina chilena, carnes asadas a la parrilla y al horno junto a un imperdible vino tinto chileno. Viña Tarapacá, reconocida bodega chilena con más de 145 años de tradición, y el enólogo Sebastián Ruiz presentan una selección de tres vinos para festejar, disfrutar de la buena mesa y brindar en estas Fiestas Patrias con los mejores representantes del Valle Central del país.

La primera sugerencia del enólogo Sebastián Ruiz es parte de una línea de vino joven y frutoso que busca expresar el carácter natural de cada una de sus variedades: Tarapacá León Cabernet Sauvignon, de color intenso, buena concentración y listo para ser consumido tempranamente. Posee aroma a frutas rojas, como frambuesas y cerezas, y suaves notas dadas por la madera como moca, caramelo y algo de ahumado, además de una estructura media y taninos suaves. “Es un Cabernet con una larga trayectoria y reconocido por su perfil frutal maduro, y también por una nota muy fresca que lo hace ser muy representativo de la zona central de Chile”, comenta Ruiz. Puede ser maridado con una gran variedad de platos, como carnes rojas y carnes blancas, un picoteo y quesos maduros. La temperatura óptima para servir en copa es en torno a los 18°C.
Valor referencial: $2.790.

Siguiendo la línea de los tintos, el experto recomienda el Tarapacá Reserva Carmenère, que se caracteriza por su color rojo rubí con tintes violáceos y es un vino de aroma intenso, joven y frutal. En boca destaca por sus sabores de frutas negras muy maduras, como las moras y los arándanos. Posee toques agradables a coco, vainilla y cacao, y un cuerpo medio, taninos delicados y suaves, lo que brinda un final agradable en el paladar. Todas estas características hacen que sea el complemento perfecto para aquellos que disfrutarán de carnes asadas a la parrilla o al horno, como cerdo, e incluso de platos tradicionales de la cocina chilena y legumbres. “A través de este vino queremos representar la identidad del carmenère chileno. Es por esto que sus uvas vienen de lugares muy representativos del Valle Central”, sostiene Sebastián Ruiz. La temperatura óptima de servicio es 17°C.
Valor referencial: $5.290.

Como tercera opción el enólogo de Viña Tarapacá destaca el tradicional y reconocido integrante de la Familia Tarapacá: Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Blanca Cabernet Sauvignon, por su equilibrio y elegancia. Un vino único para celebrar durante las Fiestas Patrias, que se caracteriza por su aroma a ciruelas, cerezas negras y arándanos, además de notas de hojas de laurel, clavos de olor y pimienta. “Este vino es un emblema de la Familia Tarapacá y en boca es de rica textura, taninos presentes y suaves a la vez, de buena longitud, sabroso”, comenta Ruiz. Se sugiere maridar este vino con cortes de carnes rojas como el asado de tira y lomo o blancas como el cordero. La temperatura óptima para servir en copa es en torno a los 17°C y 18°C.
Valor referencial: $9.790.

Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.

@Vinatarapacachile

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!