Oct 6, 2022

Fitbit: El poder del descanso al hacer deporte

por

Cuando se trata de ejercicios, es más fácil asumir que más es mejor, pero según señalan fisiólogos y psicólogos deportivos, es importante tomarse un día libre o ciertos descansos para ir mejorando.

Según indica Pete McCall, fisiólogo del ejercicio y autor de Ageless Intensity: High Intensity Workouts to Slow the Aging Process,hay un punto de rendimiento decreciente en el que hacer más ejercicio no generará más beneficios, por lo que a veces hacer menos es mejor”.

Bajo ese contexto, Fitbit aconseja utilizar el nivel de recuperación diaria, disponible en Fitbit Premium, que permite comprender si el cuerpo se encuentra realmente listo para un entrenamiento desafiante o si necesita más tiempo para descansar.

El yin y el yang del ejercicio

Todos sabemos que una carrera larga o un entrenamiento HIIT son buenos para el corazón, la mente y el cuerpo. Pero eso no significa que se deban realizar a diario. Por beneficioso que sea, el ejercicio ejerce mucha presión sobre el cuerpo, poniendo a prueba los músculos, articulaciones, tendones y huesos. Asimismo, el exceso de ejercicios puede causar inflamación y agotar el estado de ánimo, energía y salud inmunológica.

Hay una diferencia entre decir “tengo que hacer mi carrera y quiero hacer mi carrera”, menciona Greg Dale, PhD y director del programa de psicología y liderazgo deportivo de la Universidad de Duke. “Si siempre sientes que el ejercicio es algo que tienes que hacer, es una señal de que necesitas tomar un descanso”.

Otras variables pueden ser algún dolor muscular fijo, una frecuencia cardíaca elevada que no vuelve a la normalidad unas pocas horas después del ejercicio o una caída en la variabilidad de la frecuencia cardíaca, indica McCall.

Pero el signo revelador número uno, es que tienes problemas para conciliar el sueño a pesar de que te sientes agotado físicamente”, finalizó.

fitbit 02

Un acto de equilibrio

¿Cómo saber cuánto ejercicio es suficiente y cuánto es demasiado? Hay días en los que es necesario tomar un descanso tanto físico como mental.

Ese descanso mental puede tener varias ventajas. A modo de ejemplo, según un estudio de Journal of Health Psychology de 2019, los atletas recreativos que tenían menos probabilidades de pensar en hacer ejercicio cuando se encontraban fuera del campo, eran menos propensos a lesionarse que aquellos que no podían desconectarse emocionalmente. También tenían más energía mental y dormían más profundamente.

Encontrar tu punto indicado

Si bien la cantidad ideal de días de ejercicio varía de persona a persona, podría ser recomendable dividir la actividad física semanal en estos tres niveles.

  • 2 a 3 días a la semana: Entrenamientos más duros, hasta el punto de quedar sin aliento.
  • 2 a 3 días a la semana: Ejercicio de ligero a moderado, como una carrera corta de recuperación, una caminata o una caminata larga, respirando más rápido de lo normal, pero no sin aliento.
  • 1 o 2 días a la semana: Actividades ligeras que no sean ejercicio, como trabajar en el jardín, limpiar la casa o jugar con los hijos.

Probar una nueva perspectiva

En un mundo en el que siempre se nos dice que hagamos más y seamos más fuertes, puede ser difícil entender la idea de un día de descanso, pero es clave tomarlos porque son buenos para el cuerpo y la mente.

Fitbit cuenta con el nivel de recuperación diaria, que es una experiencia de Fitbit Premium, la cual utiliza la información del cuerpo a través del dispositivo Fitbit: Tu actividad, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC durante toda la noche de sueño) y los patrones de sueño recientes, para determinar si se debe hacer ejercicio o priorizar la recuperación.

El dispositivo Fitbit entrega una puntuación personalizada cada mañana, con detalles sobre cómo impactó el descanso, junto con sugerencias para un nivel de actividad recomendado y contenido Premium para ayudar a tomar las mejores decisiones para el cuerpo. La puntuación se basa en investigaciones comprobadas y permite mejorar el estado físico general más rápido, con una combinación de entrenamientos de alta intensidad y recuperación activa cuando sea necesario. La guía del nivel de recuperación diaria posibilita que los entrenamientos sean más eficientes y alcanzar los objetivos de salud, estado físico y bienestar en un largo plazo.

El nivel de recuperación diaria se encuentra disponible en la aplicación de Fitbit para usuarios Premium con dispositivos Sense, Sense 2, Versa 2, Versa 3, Versa 4, Charge 5, Luxe, Inspire 2 e Inspire 3. Los usuarios de la familia Sense y Versa también podrán ver su puntuación en la muñeca.

Todas estas rutinas son posible con los dispositivos de Fitbit, un compañero ideal en el camino del cuidado personal.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!