Feb 16, 2022

Glamping, conoce la tendencia de acampar con estilo en Atacama

por

El camping es una experiencia que muchos disfrutan por la gran conexión con la naturaleza que entrega. Lagos, ríos, playa y montaña son los destinos ideales para practicar este tipo de actividad, pero ¿qué te parecería acampar en medio del desierto más árido del mundo?

El hotel Nayara Alto Atacama, en una iniciativa conjunta con la empresa Abercrombie & Kent Chile ofrece esta opción en el norte del país, la que cuenta con todas las comodidades para vivir una noche única que incluye chef privado y una observación astronómica guiada para disfrutar en primer plano de uno de los cielos más despejados del mundo.

atacama 02

La expedición inicia con un trekking por el Valle de la Luna de 1 o 2 horas de fácil a mediana intensidad para llegar caminando al campamento, donde un cocktail de bienvenida espera servido. La experiencia continúa con una cena junto al fuego para luego cerrar la jornada con una observación guiada del despejado cielo nocturno desde el punto de vista de la cosmovisión atacameña. Al día siguiente, un desayuno al aire libre marca la despedida de uno de los spots más alucinantes del mundo.

«El glamping en el desierto de Atacama es una manera de integrarse plenamente, y con todos los sentidos, a la amplitud e inmensidad del desierto. Esto es lo que los nuevos viajeros están buscando, una conexión íntima y personal con la naturaleza”, comentó Constanza Navarro, Directora de Ventas y Marketing de Nayara Resorts.

atacama 03

El campamento full equipado cuenta con dos camas individuales, almohadas de plumas y gruesas mantas de lana para resguardarse del frío nocturno del desierto de Atacama. Dentro de la carpa también se incluyen pantuflas, amenidades, botellas de agua y snacks.  El baño se encuentra cerca de las tiendas aunque fuera de la línea de visión para ofrecer una vista abierta de los paisajes. Es transportable y solar, tiene áreas separadas para hombres y mujeres, agua corriente y las mismas comodidades que ofrece el hotel.

“El glamping es una experiencia diferenciadora que permite un acercamiento único al desierto más árido del mundo con todos los servicios y amenidades de un hotel 5 estrellas: privacidad, exclusividad, staff privado y una conexión única con la magia del desierto”, comentó Anita Pavez, Contracting Manager de A&K Chile.

atacama 04

En el lugar del glamping se pueden instalar hasta tres carpas con disponibilidad para 6 personas, por lo que esta experiencia única está pensada para ser vivida en pareja, con la familia y en pequeños grupos de amigos. Una oportunidad inigualable para disfrutar del relajo y desconexión que ofrece el Desierto de Atacama esta temporada.  

Para más información, visita www.nayaraaltoatacama.com y disfruta de un oasis bajo las estrellas en el desierto más árido del mundo.

#ViveNayaraAltoAtacama

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!