Gran Día alcanzó meta de venta de 82.500 BigMac en sus 89 restaurantes McDonald’s a lo largo del país

Los fondos recaudados con la venta de las famosas hamburguesas BigMac de la empresa McDonald’s irán en apoyo de los programas de inserción laboral de Coanil; y a los programas de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

Este 05 de noviembre, todos los restaurantes McDonald’s de Chile se volvieron a unir para desarrollar el Gran Día, su icónica cruzada solidaria, logrando llegar a la gran meta de venta de BigMac para ir en apoyo de dos fundaciones.

Todo lo recaudado con la venta de esta icónica hamburguesa, va directamente como aporte a COANIL y la Fundación para la Infancia Ronald McDonald. Ambas instituciones, con importantes proyectos que impulsan la inclusión laboral, la generación de espacios de apoyo familiar en hospitales públicos y la de pertenecientes a zonas de difícil acceso.

La nueva versión de esta gran campaña solidaria reunió a tres históricos rostros del fútbol chileno: Marcelo Barticciotto, Milovan Mirosevic y Diego Rivarola, quienes colaboraron a que el Gran Día haya superado su gran meta de 82.500 BigMac en todo el país.

“Es un orgullo para nuestra compañía anunciar que nuevamente logramos alcanzar la meta de venta de hamburguesas BigMac que permitirá a dos importantes fundaciones continuar desarrollando su gran labor de apoyo a la comunidad. Estamos muy felices de promover año a año esta gran cruzada solidaria y de la respuesta que recibimos de la gente, sobre todo en tiempos de pandemia que han sido tan difíciles para todos”, aseguró Carlos González, general de Arcos Dorados Chile

mcdonals 03

COANIL: Trabajando por la inclusión laboral

Los restaurantes McDonald’s de Chile tienen un compromiso con Coanil para insertar laboralmente a jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual en la industria de alimentos. Hace 15 años, los restaurantes de la compañía cuentan con el compromiso y apoyo de personas que son formadas por esta para desarrollarse plenamente en el mundo laboral.

Desde 2017, la institución también es parte del Gran Día. A través de éste, recibe aportes para continuar impulsando la transversalidad de oportunidades en el mundo del trabajo, con la generación de talleres y otras acciones que anualmente benefician a más 600 personas.

En estos años, marcados por el Covid-19, se hizo aún más importante esta ayuda pues, según Magdalena Delpiano, coordinadora Técnica del Área Laboral de Coanil, ha habido un retroceso a nivel país en materia de inclusión en el trabajo: “La pandemia ha impactado negativamente a las personas con discapacidad intelectual. Muchas empresas adoptaron el trabajo a distancia, desistiendo de puestos operativos que eran gran parte de los lugares a los que nuestros usuarios, por ejemplo, antes accedían. Por eso hoy seguimos trabajando con más fuerza”.

mcdonals 02

Fundación Ronald McDonald: Manteniendo a las familias unidas

Por su parte, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald (FIRM) ha recibido más de 800 mil visitas en su proyecto “Salas Familiares”, desde la construcción de su primer espacio en 2008. Hoy, con 7 salas presentes en hospitales públicos, mantiene su compromiso de entregar un lugar de apoyo a padres de hospitalizados a causa de enfermedades complejas.

En tanto, Rosario Lavandero, directora ejecutiva de FIRM, agrega: “Sabemos que el estado emocional de las familias es fundamental en la recuperación de los niños, por lo que nuestro objetivo ha sido siempre crear espacios de acogida, llenos de amor, para las personas”.

La fundación, además, cuenta con la “Unidad Pediátrica Móvil” (UPM), un moderno camión implementado como consultorio móvil que busca disminuir brechas y mejorar el acceso a la atención médica infantil en zonas rurales del país.

Desde 2019, la UPM  ha ofrecido atención médica y dental en  más de 123 operativos a lo largo de Chile, completando 8.700 consultas para niños, y adolescentes de zonas rurales del país.