May 20, 2021

HBO anunció la fecha de estreno de la serie mexicana «La muchacha que limpia»

La nueva producción mexicana de WarnerMedia Latin America, el thriller policial “La Muchacha que limpia”, se estrena el domingo 20 de junio exclusivamente por HBO.

La serie cuenta la historia de una madre dispuesta a mancharse las manos para salvar a su hijo, una mujer que se encuentra prisionera de su talento para un trabajo clave, pero poco visible, que la llevará a internarse más y más en el sórdido mundo del crimen organizado.

Rosa (Damayanti Quintanar) necesita juntar una importante suma de dinero para operar a su hijo en el extranjero, por ello mantiene dos trabajos: uno en una fábrica de químicos y otro como personal de limpieza en la casa de los Valladares, una de las familias más ricas de la ciudad. Será este empleo el que la ponga en el lugar y momento equivocado, dejándola atrapada en un mundo sórdido, oscuro y peligroso, primero para salvar su vida y luego para conseguir los recursos de la intervención. Gracias a su habilidad y obsesión por la limpieza, Rosa se convierte en un valioso recurso para una red de impunidad y asesinatos, adentrándose cada vez más a este universo de crimen y buscando idear un plan que cambiará las reglas del juego.

“Yo le pedí al universo un rol protagónico y llegó Rosa, una madre soltera que – como muchas mujeres en México – trabaja doble jornada para sacar adelante a su hijo”, dijo la actriz Damayanti Quintanar, quien le da vida al personaje principal en una historia que retrata los mecanismos del poder para borrar huellas de la violencia, corrupción y desigualdad. El elenco reúne a otros reconocidos talentos mexicanos como Ana Layevska y Gustavo Sanchez Parra, además de la impronta del showrunner Daniel Posada y del productor Mariano Carranco.

“Es un orgullo anunciar el estreno de una nueva producción mexicana con talentos destacados frente y detrás de cámaras”, dice Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America. “La Muchacha que limpia” es una ficción que refleja duras realidades cotidianas de México y América Latina, presentándolas de una forma contundente y bajo una nueva luz.”

El elenco de “La Muchacha que limpia” es encabezado por Damayanti Quintanar en el papel de “Rosa”, junto a Gustavo Sánchez Parra como “Correa”, Ana Layevska como “Sonia”, Alexis Valdés como “Rodrigo Valladares”, David Montalvo como “Francisco Valladares”, Raquel Robles como “María”, Ramón Medina como “Gutiérrez” y Gerardo Trejoluna interpretando a “Carlos Valladares”, entre otros talentos.

La producción es liderada por Daniel Posada (El Chapo, Tijuana) y dirigida por Felipe Martínez Amador (Monarca, Cumbia Ninja, 2091) y Albert Uria (Any Day Now). “La Muchacha que limpia” cuenta con la producción ejecutiva de Ricardo Pichetto y Eugenio Caracoche por parte de WarnerMedia, la producción de Mariano Carranco (Narcos, El Secreto de Selena) y a Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto en la producción ejecutiva.

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!