Mar 23, 2021

HBO estrenará “The Last Cruise” el próximo 31 de marzo

El documental «The Last Cruise», un relato en primera persona de la pesadilla vivida a bordo del crucero Diamond Princess tras el inicio de la pandemia de Covid–19, se estrena el miércoles 31 de marzo a las es 22:00hs para VTR, Directv y Tuves, y Medianoche para el resto de Chile. exclusivamente por HBO y HBO GO.

Con imágenes registradas por los pasajeros y la tripulación, «The Last Cruise» cuenta las historias vividas a bordo del crucero al comienzo de la pandemia. Para el 26 de febrero de 2020, el barco registraba más de la mitad de todos los casos de Covid-19 fuera de China, con más de 700 personas infectadas a bordo.

El barco Diamond Princess, anclado en cuarentena en un puerto de Japón, se convirtió en un espectáculo global, un símbolo distante del nuevo virus y de su poder de terminar con cualquier noción de normalidad. Escenas que parecían de otro mundo, con científicos usando trajes contra sustancias peligrosas, pasajeros con máscaras y equipos de limpieza desinfectando restaurantes vacíos a bordo, se adueñaron de los noticieros. Con poca información disponible sobre el nuevo virus y recursos limitados, los casos en el crucero se dispararon.

Los pasajeros quedaron aislados en sus cabinas durante semanas, al tiempo que el número de casos a bordo aumentaba. Mientras tanto, la tripulación que atendía a los pasajeros y servía las comidas en las cabinas, dormía y comía en habitaciones pequeñas y compartidas. Ellos pasaron a llamarse “trabajadores esenciales”. El barco albergó a los primeros ciudadanos de Argentina, Israel, Portugal, Rusia, Ucrania, Indonesia, Kirguistán y Nueva Zelanda con test positivo de Covid-19.

Mientras el Diamond Princess estaba en cuarentena, científicos del Gobierno de Estados Unidos estudiaban qué sucedía a bordo. Pese a sus descubrimientos de que el virus probablemente estaba en el aire y que personas asintomáticas contribuían a su propagación, transcurrió más de un mes hasta que el Centro de Control de Enfermedades estadounidense (CDC) recomendara el uso de mascarillas, y más de dos meses –y un millón de casos de Covid-19 confirmados en Estados Unidos– hasta que recomendara que las personas asintomáticas que hubieran estado expuestas al virus fueran testeadas.

HBO Documentary Films presenta «The Last Cruise», con dirección y producción de Hannah Olson; producción de Shane Boris, Joe Beshenkovsky y James A Smith. Por HBO, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Nancy Abraham y Lisa Heller; y contó con la producción senior de Sara Rodriguez.

«The Last Cruise» estará disponible en HBO y por streaming en HBO GO.

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Flores: Nueva línea de sostenes Plus Size y Minimizer

Flores: Nueva línea de sostenes Plus Size y Minimizer

Promoviendo la comodidad con mayor tecnología: Esta temporada, Flores presenta nuevas tallas de sostén para satisfacer las necesidades de todas las mujeres, especialmente las que buscan un extra de soporte y comodidad. Las tallas van hasta la 44D y la 42E en función del estilo y el nivel de contención que requiera cada persona.

error: ¡¡El contenido está protegido!!