Nov 15, 2022

Historia del meme (Capítulo 2): “El Mundo Flex” por @MichelTumani

por

Como un proceso creativo desafiante, pero entretenido de realizar. Así define su experiencia el diseñador nacional Michel Tumani en “Meme Gallery”, un evento que reunió el talento de artistas y a la cuarta generación de Smartphones plegables, Galaxy Flip4 y Fold4.

Michel es Diseñador de la Universidad Católica de Chile y actualmente dicta el curso de Ilustración Creativa en dicha institución. Recuerda que desde pequeño ha dibujado, una pasión que se ha convertido en su trabajo.

Ha sido un camino de toda la vida, desde haber estudiado diseño y luego haber comenzado una marca de skate ilustrando tablas”, comentó.

Y agrega que como artista, “todo me inspira. Todo lo que tengo alrededor, desde situaciones cotidianas, hasta ir caminando por la calle y ver colores, escuchar conversaciones, la música. En realidad, mi trabajo es un reflejo de todo lo que me rodea”.

Recientemente, Michel fue uno de los ilustradores nacionales que participó del singular proyecto liderado por Samsung: Meme Gallery, una iniciativa donde retrató lo icónico de la cuarta generación de Smartphones plegables con su estilo único.

flip4memegallery samsung micheltumani 2

“Nunca había hecho un meme ilustrado” 

Respecto a su participación en el proyecto Meme Gallery, en el que cuatro artistas se inspiraron en la tendencia del Modo Flex de vida, y la representaron en memes, Michel Tumani detalló que “me pareció una campaña bastante entretenida”.

Siempre que se utilice la ilustración para dar a conocer algo, creo que el mensaje llega de forma más directa. Es más lúdico, más amigable, y es bien interesante que lo hayan hecho con artistas nacionales. Fue una campaña bastante redonda”, añadió.

Sobre el proceso creativo de sus ilustraciones para Meme Gallery, sincera que fue desafiante, ya que “nunca había hecho un meme ilustrado; algo que fuese un humor viralizable en una sola viñeta” y que a su vez sumara las características del Galaxy Flip4.

Fue bastante desafiante pero al mismo tiempo fue muy entretenido. Lo pase muy bien y tal como dije anteriormente, me parece un acierto haber hecho una campaña de esta manera y con ilustradores del circuito”, señaló Michel.

A continuación, revisa los memes creados por @micheltumani para Meme Gallery de Samsung:

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!