Oct 2, 2020

Huawei impulsa el cuidado de la salud a través de sus relojes inteligentes

por

La marca ha incorporado la tecnología para que sus usuarios puedan monitorear sus niveles y mantenerse saludables. 

Durante esta semana en todo el mundo, se conmemoró el Día Mundial del Corazón, fecha en que se nos llama a tomar conciencia sobre las enfermedades cardíacas y los accidentes cardiovasculares, como también a estar a estar atentos a cualquier señal que pudiera indicar algún problema con nuestra salud.

A nivel mundial, cada vez es mayor el índice de fallecimientos por problemas relacionados con el corazón. Es más, en Chile las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, razón por la cual se hace necesario tomar medidas e incluir hábitos que apunten al cuidado de este órgano vital.

De esta manera, contar con gadgets que nos ayuden a monitorear nuestros valores de referencias puede ser muy útil. Hoy es posible contar con dispositivos que, entre otras funcionalidades, brindan también la posibilidad de realizar un seguimiento cardíaco en todo momento y así tener una visión integral del funcionamiento de nuestro corazón.

En ese sentido, Huawei cuenta con varias generaciones de productos que ofrecen esta modalidad de monitoreo del ritmo cardíaco a través de su tecnología TruSeen 4.0, para mostrar los datos en reposo y una infografía que indica cómo ha cambiado la frecuencia cardíaca en las últimas 24 horas. Además, cuenta con una alerta cuando hay una frecuencia cardíaca anormal gracias a algoritmos e inteligencia artificial.

Esta tecnología se ha implementado en desde el lanzamiento de la serie GT (integrada por el Watch GT 2, GT 2e y el último GT 2 Pro), además está integrada en el reciente HUAWEI Watch Fit, lanzado en localmente en septiembre, con gran éxito durante su primer mes de ventas. Con estos equipos, la marca pone a disposición de las personas dispositivos de primera calidad para poder controlar su salud.

A ellos se suma la aplicación, HUAWEI Health, disponible en la tienda de aplicaciones de la marca, AppGallery, donde se almacenará la información para ser visualizada en gráficos simples que dan una visión integral de la salud.

De esta forma, los usuarios podrán acceder a información más detallada sobre su actividad física con registros históricos. Utilizar la aplicación durante y después de cualquier entrenamiento sirve para comprobar la duración del ejercicio, el ritmo cardíaco, la zona de frecuencia cardíaca y las calorías quemadas, así como para compartir el progreso del entrenamiento. Esta parte es un punto muy importante, ya que los especialistas coinciden en que realizar actividad física es importante para la salud del corazón.

Además, la familia de smartwatches de Huawei fue pionera en incluir la función de medición del nivel oxigenación en la sangre (SpO2), sumado a la medición del estrés y del sueño. De este modo, se han vuelto un dispositivo que ofrece información integral sobre el estado de salud de las personas.

Recordemos que el cuidado del corazón es una labor de todos los días. Por eso, la próxima vez que quieras adquirir un reloj, analiza también cómo éste puede cuidar tu salud y monitorear tu actividad para estar al tanto de tu rendimiento y saber si tienes que visitar a un especialista.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!