Jun 24, 2022

IKEA convocó a artistas chilenos para lanzar una colección inspirada en América Latina

por

IKEA está cada vez más presente en América Latina. Tras el aterrizaje de la marca a México en 2021, en poco tiempo más se sumará la apertura de su primera tienda en Sudamérica, que se ubicará en el Mall Open Kennedy de Santiago.

Luego, con el propósito de llegar con su oferta de productos de calidad a precios convenientes para la mayor cantidad de personas, el plan de expansión continuará con más aperturas en Chile, Colombia y Perú, de la mano de Falabella como franquiciado.

Con este gran hito, la compañía de muebles y productos de decoración de origen sueco quiere celebrar su arribo a la región luciendo la cultura latinoamericana con una colección que destaca la herencia de cada país. Para lograrlo, se unió a nueve artistas y diseñadores latinos y creó una colección inspirada en la esencia de sus tradiciones, artesanías y expresiones.

IKEA se entusiasma al explorar qué ocurre cuando la tradición se funde con el diseño, la moda, la comida, la música y el arte. Es por eso que “hemos creado una colección colaborativa llena de productos que invitan a las personas a disfrutar juntos alrededor de celebraciones y comidas compartidas. Este es el punto de encuentro de las culturas de la región, y así esta colección nos permitirá llevar la vibra de América Latina al mundo”, explicó Patrick Houle, Home Furnishing & Retail Design Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.

Entre los artistas invitados al proyecto hay cuatro chilenos: los diseñadores Trini Guzmán y Abel Cárcamo; el arquitecto Felipe Assadi; y la ceramista Catalina Zahri. A ellos se suman también las diseñadoras mexicanas Liliana Ovalle y Marisol Centeno, la artista visual colombiana LeDania y el chef del mismo país, Álvaro Cavijo.

Espero que las personas se conecten con cada producto y le traspasen su energía, para que así puedan crear su propia historia con las piezas de diseño y arte que hemos creado”, comentó Trini Guzmán, muralista y artista multidisciplinaria de Santiago.

Y es que la cultura latinoamericana es muy rica y variada en cuanto a su expresión y artesanía, pero también tiene puntos de encuentro. Para crear los productos que componen esta colección, cada uno de los artistas tuvo el desafío de interpretar esta herencia cultural para transformarla en un viaje que muestre historias auténticas y productos únicos que se puedan disfrutar en todo el mundo.

La colección inspirada en América Latina estará disponible en las tiendas IKEA en 2023.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Pascua de Resurrección con Varsovienne

Pascua de Resurrección con Varsovienne

Consta como una de las fechas más importantes para la chocolatería y sus clientes, en la que lo fundamental es ofrecer una nueva propuesta temática con los mejores huevos y conejos de chocolate además de una variedad de productos exclusivos de la nueva campaña OSTERN.

error: ¡¡El contenido está protegido!!