Ago 3, 2022

¿Invertir en ladrillos? Beneficios de adquirir propiedades en tiempos de crisis

por

A un 29,03%, promedio, escalaron las tasas de créditos de consumo en los bancos, entre el 8 y 15 de julio, su máximo nivel en ocho años, según los indicadores del Banco Central. En el caso de los créditos hipotecarios, las tasas llegaron al 4,31%, situándose ya durante 27 semanas, por sobre el 4 por ciento.

Si bien las cifras parecen ser desalentadoras, según expertos, la inversión inmobiliaria se sigue alzando como una de las más seguras para quienes desean contar con un activo duradero, rentable y de gran plusvalía. Así lo confirman desde Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

“Actualmente, nos encontramos con una situación mundial post Covid, en donde vemos que hay un alto desempleo, alza en las tasas de interés, inflación, bajo crecimiento, alto gasto público, cambios sociales, etc. Dentro de ese escenario, se generan las grandes oportunidades para generar grandes riquezas el día de mañana, donde la inversión inmobiliaria se ve como una alternativa rentable, dado que siempre existe una alta demanda. En tiempos de dificultad como estos, la gente, por lo general, no compra propiedades porque no tiene tanto acceso y la banca genera más restricciones. Eso lleva a que los que tengan propiedades, posean una mayor oportunidad de generar un mayor retorno de dicho inmueble”, comentó Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario.

Para el experto, una de las grandes ventajas es que, como las inversiones inmobiliarias están resguardadas por la UF, alcanzan inmunidad frente a las presiones inflacionarias. A nivel global, también están menos expuestas a los vaivenes de la economía, en comparación a otros activos de inversión, por ejemplo, las criptomonedas, que han alcanzado gran notoriedad, pero son demasiado volubles.

Ladrillos en EE.UU.

“Estados unidos es una buena plaza para inversionistas inmobiliarios porque está generando una rentabilidad en rentas de largo plazo de un 10%, y en rentas de corto plazo cercano al 7% u 8%, más la plusvalía de los últimos 60 años en ese país, cercana al 13%. Es más, hoy, si uno mira solo en el primer semestre del 2022, EE.UU. ha generado un incremento cercano entre el 15% y el 18%, de plusvalía”, indicó Cristián Martínez.

En esa línea, el experto agrega que hay un modelo en el norte de Estados Unidos que es más de renta larga, con arriendos por año completo, mientras que, en Florida, en ciudades como Miami y Orlando, se configura un modelo de renta corta, modelo Airbnb, en donde los arriendos son por períodos cortos.

“Nuestra política como Crece Inmobiliario, con nuestros clientes, es que no se preocupen de nada, porque les ofrecemos una solución integral y vía remota desde Chile, ya que la tecnología hoy nos permite realizar todos los trámites necesarios sin salir del país. Ahora bien, si el inversionista quiere viajar a Estados Unidos a ver el proceso completo, nosotros lo acompañamos para su tranquilidad”, cerró Cristián Martínez, fundador de la empresa.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!