Isabel: 5 cosas que debes saber antes de ver la serie en Prime Video

Este viernes 4 de junio llegan a la plataforma los tres episodios que componen esta miniserie.

Un destacado elenco nacional

Daniela Ramírez es la encargada de dar vida a Isabel Allende en la . La ha trabajado anteriormente en producciones como “Los Archivos del Cardenal” y “Matar a Pinochet”, además de teleseries chilenas como “Esperanza” y “Amanda”.

En el elenco también se encuentra Néstor Cantillana (Prófugos), Rodolfo Pulgar (Héroes Invisibles), Rosario Zamora (Semidiós) y Paola Volpato (¿Dónde Está Elisa?).

isabel 06

Vida íntima y su exitosa carrera

La serie se centra en la lucha y pasión de la escritora, quien se atrevió a desafiar las reglas sociales de la época para encontrar su propia felicidad. La producción cuenta desde sus orígenes, cuando Isabel comenzó escribiendo en la Revista Paula, un espacio donde las mujeres podían hablar libremente, rompiendo los esquemas de lo era una revista femenina de ese entonces. También expone cómo fue la creación de su primer : “La Casa de los Espíritus”.

Pero, no todo fueron grandes éxitos y desafíos laborales en la vida de Allende, también la serie se enfoca en relatar su vida más íntima y , como su separación y la muerte de su hija Paula.

isabel 09

El de “Isabel”

La producción está dirigida por Rodrigo Bazaes, el mismo que estuvo a cargo de las dos últimas temporadas de “Los 80” y que participó como co-guionista en las películas “Violeta se fue a los Cielos” y “La Buena Vida”.

¿Qué opinó Isabel Allende sobre la serie?

La escritora chilena desde el principio estuvo muy cerca de esta producción e incluso Daniela Ramírez compartió en varias ocasiones con ella.

Tras ver la serie Isabel comentó: «Sentí que captó mi personalidad, la manera que me muevo y actúo y hablo. Pero ojalá yo fuera tan hermosa como ella…«

Sin duda, Allende quedó satisfecha con la representación de su vida en la pantalla y la conmovió recordar importantes sucesos.

«Mi reacción cuando terminé la serie fue una mezcla de vergüenza porque vi mi vida resumida en tres episodios; de verme expuesta, pero luego recordé que me veo expuesta todo el tiempo (con los libros); y luego conmovida. Cuando vi a mi hija en el hospital de nuevo me eché a llorar», agregó.

isabel 10

¿Cuántos episodios son y dónde verlos?

“Isabel” es una miniserie de tres episodios, los cuales están disponibles en desde este viernes 4 de junio.

Aquí puedes leer nuestro review.