Jack Daniel’s celebra el mes del Old Fashioned: Un clásico con más de 200 años que siempre está de moda

Reconocido por los entendidos como el primer cóctel de la historia, tiene sus orígenes en Estados Unidos hace más de 200 años. Ha estado presente en destacadas producciones de Hollywood y es la preparación perfecta para aquellos que buscan lo auténtico y con estilo.
jackdaniels 3

Porque los clásicos nunca pasan de moda, el Old Fashioned es reconocido por los historiadores de la materia como el padre de todos los cócteles. Este cóctel fue pionero en el mundo de las preparaciones, ya que sus orígenes datan de finales del siglo XIX. Se trata de un cóctel seco y dulce al final y un verdadero emblema en el mundo de los destilados.

Se dice que fue creado en 1895 por George Kappeler, quien publicó por primera vez su receta en el libro “Modern American Drinks”, inspirando una infinidad de variaciones en el mundo de la coctelería.

Old Fashioned, un cóctel que ha estado presente en icónicas producciones de Hollywood, que ambientado en los años 60 y 70 muestra lo clásico y elegante de un trago, no solo se rinde homenaje en distintas barras del mundo, sino que también se ha dado a conocer en diversas películas o series emblemáticas.

Llega el mes del Old Fashioned y para celebrar, Gus Vocke Brand Ambassador de Jack Daniel’s Latam, comparte la receta perfecta:

JACK OLD FASHIONED

Tan simple de hacer que nunca pasa de moda.

Ingredientes:

  • 2 oz  de Jack Daniel’s Old No. 7
  • 2 cucharitas de té de azúcar rubia
  • 2 golpes o dash de amargo Angostura

Preparación:

En un vaso agregar el azúcar y el amargo de Angostura, revolver un poco, agregar hielo en cubo,  2 oz de Jack y la rodaja de naranja.

Te recomendamos revolver sin disolver del todo el azúcar, que debe quedar al fondo, ya que se irá disolviendo a medida se va tomando.

OLD FASHIONED GENTLEMAN SMOKE

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar rubia
  • 2 golpes de amargo de Angostura
  • 2 oz de Gentleman Jack
  • Ahumar el vaso con canela

Preparación:

Ahumar el vaso coctelero con canela.

Teniendo el vaso listo, llenar ½ de hielos en cubo, vierte 2 oz de Gentleman Jack y agrega los ingredientes faltantes. Revuelve suavemente durante 20-30 segundos.

Decora tu coctel con naranja.

Gus Vocke, Brand Ambassador Latinoamérica de Jack Daniel´s, comenta que a la hora de jugar a reversionar un clásico como el Old Fashioned, la recomendación es que lo hagamos con pequeños ajustes en la receta original. Aquí comparte algunas ideas:

  • Cambiar el cítrico: si el clásico es con naranja podemos cambiarlo por pomelo o por limón.
  • Cambiar el endulzante, si se usa almíbar simple o azúcar blanca usar algún otro tipo de azúcar como morena o negra o hasta un licor saborizado para aquellos que más se animen a experimentar. Vean cuánto endulzante agregan para que no se pasen de dulce. Un excelente ingrediente es Jack Daniel´s Honey, a base de miel.
  • Podemos agregar algún insumo extra para conseguir un resultado diferente en nariz o en boca como una planta aromática. como menta o romero, alguna hoja de algún cítrico en la decoración o gotas de café junto al bíter para que nuestro perfil del cóctel cambie completamente.
  • Hoy está bastante de moda cambiar o jugar con el bitter aromático, cada bitter tiene su impronta y son bien diferentes.