Nov 3, 2022

JMC se luce en FIDELMOV con su gama eléctrica

por

JMC, la marca que destaca por su versátil gama de pickups, representada por el grupo ASTARA, presentó hace unos meses a su gama de vehículos eléctricos. Los que no solo vienen a suplir necesidades de logística, sino que tanto la Vigus EV como el Touring EV también vienen a apoyar a las empresas de una forma más conveniente y sustentable.  

Debido a la presencia de la marca en FIDELMOV, fueron varias las empresas que expresaron su interés por incorporar estos vehículos a sus flotas. Además, la Vigus EV fue el vehículo oficial de Recyclápolis, fundación sin fines de lucro organizadora del evento.

Los invitamos a repasar las principales ventajas que estos dos productos ofrecen a continuación:

Vigus EV es la primera pickup con estándar de carga europeo disponible en el país. Cuenta con un chasis de largueros, carrocería doble cabina y una caja que homologa una capacidad de carga de 1.390 kilos, que es por lejos la mayor capacidad de su segmento. Su motor eléctrico produce una potencia equivalente a 161 HP y 320 NM de torque instantáneo. La tracción es trasera.

Touring EV, en cambio, es un furgón cerrado, con una capacidad de carga de 1.293 kilos, pero con un importante volumen de 8,5 m3. Mucho mayor al de su competencia. Maximizando la capacidad de transporte por cada ruta asignada a su funcionamiento. Su mecánica es la misma que la ya vista en la Vigus EV. Ofreciendo 161 HP y 330 NM de torque instantáneo.

vigusfidelmov jmcauto 02

Si hablamos sobre las ventajas que ambos vehículos representan, podemos referirnos a:

  • BATERÍAS: La gama eléctrica de JMC equipa baterías de gran capacidad. Con 60 kWh en la Vigus EV y 65 kWh en el Touring EV. Lo cual asegura un excelente comportamiento dinámico, gracias a la ubicación de las mismas bajo el suelo, ayudando a bajar el centro de gravedad.
  • AUTONOMÍA: Gracias a lo anterior también pueden hacer gala de una excelente autonomía. Que en el caso de la Vigus EV bordea los 210 kms en uso normal, mientras que a velocidad constante de 40 km/h puede llegar a unos excepcionales 510 kms. En el caso del Touring EV, su autonomía en uso normal es de 210 kms. Mientras que en el caso de moverse a velocidad constante de 40 km/h puede alcanzar los 460 kms de autonomía.
  • ESTÁNDAR: Una de las mayores ventajas de los vehículos eléctricos de JMC frente a otros vehículos similares es su estándar de conexión de carga. Ya que es el mismo utilizado en Europa, asegurando la compatibilidad con toda la red de carga pública disponible en Chile. Permitiendo a estos vehículos cargar en gran parte de las regiones del país de forma fácil y rápida. A diferencia de otros vehículos equipados con estándar de carga chino, los cuales solo cuentan con posibilidad de carga rápida en muy pocos cargadores públicos, ya que dicha red aún no cuenta con gran desarrollo en nuestro país. Disponiendo a Septiembre del 2022 de apenas 4 cargadores públicos en suelo nacional, versus los 247 puntos de carga con estándar europeo.
  • MODULARIDAD: El tiempo de carga también se puede gestionar según los tiempos del conductor, ya que la carga hasta el 80% es mucho más rápida, tardando cerca de media hora. Para asegurar la durabilidad de la batería, la carga entre el 80% y el 100% demora un mayor tiempo. Por lo cual en viajes extensos se puede evitar hacer una sola parada larga cada 210 kms para reponer el total de la batería.
vigusfidelmov jmcauto 03
  • CONFIABILIDAD: La ausencia de componentes mecánicos de difícil mantenimiento asegura una confiabilidad fuera de serie, ya que no se cambia aceite, no existen filtros complicados más que el utilizado para el aire acondicionado. Reduciendo en un 80% los costos de mantenimiento.
  • RESPALDO: JMC es representada en Chile por ASTARA, empresa líder del rubro que representa muchas otras marcas de vehículos muy exitosas en el país. Lo que asegura una red de venta y postventa espectacular, que complementa a su extensa garantía 3 años o 100.000 km y de 5 años o 200.000 kms para el paquete de baterías.
  • VALOR AGREGADO: Otros puntos a considerar son algunas ventajas tanto impositivas como operativas, como el no pago de impuesto verde, la autorización para transitar por los ejes ambientales, que son calles cerradas al tránsito particular en los episodios de preemergencia o emergencia ambiental. Además de cualquier otro beneficio que pueda existir en el futuro para incentivar el uso de vehículos 0 emisiones.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!