Abr 19, 2022

Jokr y Olio se alían para combatir el desperdicio de comida

por

OLIO, la aplicación líder de intercambio gratuito y JOKR, el supermercado en línea con entrega inmediata, han lanzado una iniciativa para evitar que los alimentos sobrantes en los inventarios se desperdicien. Esta alianza, la primera de OLIO en América Latina, consiste en la recolección de los excedentes de alimentos de JOKR para ser redistribuidos entre los miembros de las comunidades vulnerables locales.

El primer esquema de este tipo entre ambas organizaciones comenzará primero en México y significa que el equipo de OLIO, conformado por voluntarios del programa Food Waste Hero en México, recolectará los alimentos excedentes que no se han vendido en los hubs de JOKR, pero que aún son aptos para consumo. Esto con el fin de garantizar que se aproveche toda la comida adicional en lugar de desperdiciarla. Los Food Waste Heroes cargan los alimentos en la aplicación OLIO para que la gente en el área pueda recogerla y disfrutarla de forma gratuita.

Luego de una exitosa prueba piloto que comenzó con Ciudad de México en diciembre del año pasado, —durante la cual se compartieron 1,123 kg de alimentos excedentes de siete hubs de JOKR— la iniciativa se ha extendido a todos los hubs de JOKR en el país, incluyendo ahora a las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Desde su lanzamiento, este plan piloto ha permitido a más de 350 personas locales recolectar alimentos gratis de OLIO y JOKR equivalentes a la asombrosa cantidad de 2.673 comidas, que de otro modo se habrían desperdiciado, lo que implica que se evitó el desperdicio de hasta 838.528 litros de agua.

olio jokr 2

Se estima que 20 millones de toneladas de alimentos se desperdician en México cada año, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey las que más contribuyen a este total. Cuando se combina con el hecho de que México también experimenta altos niveles de deficiencia alimentaria, con aproximadamente 28 millones de personas que sufren de desnutrición, las cifras son alarmantes. Abordar el problema del desperdicio de alimentos en el país es el objetivo central de la nueva colaboración entre OLIO y JOKR.

Nuestro plan piloto con JOKR ya ha tenido mucho éxito y hemos recibido una cantidad abrumadora de comentarios positivos de los usuarios de OLIO y nuestros Food Waste Heroes. Estamos ansiosos por ver que la asociación se extienda a más hubs”, comentó Tessa Clarke, cofundadora y CEO de OLIO.

Añadió que “las alianzas estratégicas con marcas innovadoras y con visión al futuro como JOKR son realmente importantes para ayudar a cambiar la mentalidad de las personas sobre el desperdicio, al tiempo que demuestran que aún pueden disfrutar de comida deliciosa de sus marcas favoritas sin tener que contribuir al creciente problema del desperdicio de alimentos,” puntualizó Tessa Clarke. “Queremos normalizar el uso compartido y el préstamo dentro de las comunidades locales: ya tenemos más de 680.000 usuarios activos de OLIO en México, y no tenemos dudas de que nuestra asociación con JOKR ayudará a incrementar este número rápidamente.

Al respecto, Germán Peralta, cofundador y CEO de JOKR North LATAM agregó: “Estamos felices de unir fuerzas con OLIO en la lucha contra la inseguridad alimentaria y abordar de manera proactiva este importante tema. A nivel mundial, se estima que los minoristas generan 10,5 millones de toneladas de desperdicio de alimentos por año, por lo que tenemos la gran responsabilidad de hacer todo lo posible para minimizar esta estadística. Al asociarnos con OLIO, estamos dando otro gran paso para alcanzar cero desperdicios en todas nuestras operaciones”.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!