Sep 19, 2022

Lee: Conoce la prenda más antigua en el país de la marca

por

El pasado 1 de septiembre, la marca de ropa Lee abrió su quinta tienda en el país, para lo cual dispuso 100 gift cards para los primeros 100 clientes que llegaran aquel día. Además, como parte de este hito, se propuso encontrar la prenda de la marca más antigua del país, conocer su historia y premiar a quién sea su dueño o dueña con un año de ropa Lee.

Diferentes personas llegaron hasta la tienda con sus prendas, como jeans o chaquetas de la marca. Luego de investigar la historia de cada prenda, y corroborar los modelos a través de sus etiquetas y confección se pudo definir al ganador.

Es así como la prenda más antigua resultó ser una chaqueta bomber fabricada en nuestro país, durante la década de los ‘90. Su dueño, Thomas Neumann de 27 años explicó que la prenda, “era de mi papá, quién la compró nueva hace 29 años en Osorno. En ese entonces, él vendía puerros pues tenía su plantación en el campo. La usó durante 15 años, era su chaqueta favorita, hasta que un día la dejó guardada y hace unos meses me la regaló para tenerla como recuerdo. Desde entonces la he usado para ocasiones especiales, como con mis amigos. Se trata de una chaqueta que tiene historia, incluso tiene más años que yo,  y la quiero cuidar por su valor sentimental”.

lee 02

Por su parte, y gratamente sorprendido, el gerente de Marketing de Lee, Matias Achondo manifestó que “es sumamente significativo ver como las prendas de la marca pueden pasar de generación en generación. Las confecciones de entonces destacaban por su calidad y materiales, algo que hasta hoy permanece como parte de nuestro ADN. Además, el ver cómo el poder seguir utilizando una prenda tan antigua evita contribuir al fast fashion, y de esta forma al medio ambiente, es un camino que tomamos hace un tiempo y que buscamos seguir”. En cuanto a la prenda en sí, añade que “por lo que pudimos corroborar de acuerdo a su etiqueta, esta chaqueta fue elaborada en Chile, cuando existían fábricas de la marca, y aquel dato especial de que tenga más años que su actual dueño, sin lugar le añade una cuota de significancia”.

Esta nueva tienda, se suma a las de Mall Portal Angamos en Antofagasta, Mall Marina Arauco en Viña del Mar, Mall El Llano en San Miguel, Mall Patio Rancagua, además de los Outlets Quilicura, Maipú y Temuco, y su ecommerce.


Para más información sobre cómo elegir los jeans perfectos y de la marca Lee Jeans, puedes visitar www.leejeans.cl o seguirlos en sus redes sociales @leejeanschile #FindYourFit

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!