Abr 27, 2022

Llega Estación Podcast, el primer Festival Iberoamericano de creación sonora

por

El podcast ha experimentado un impulso definitivo. Todos los géneros tienen cabida en este formato y cada vez un mayor número de personas se suman a esta manera de consumir contenidos. Esta es la premisa de Estación Podcast, el primer festival iberoamericano de creación sonora, que convertirá a Madrid en la capital mundial del podcast en español.

Este proyecto sin precedentes tiene como objetivo reconocer y situar en el mapa a los mejores podcasters iberoamericanos que están definiendo el rumbo de esta tendencia. Durante cinco días, el público podrá disfrutar gratuitamente de una transmisión con una cuidada producción sonora, que incluirá propuestas plenamente asentadas, así como emergentes. Además de una diversidad de lives, estrenos, eventos, charlas y actividades, que sumergirán a los oyentes en este apasionante formato de comunicación. Todo esto sucederá en el Círculo de Bellas Artes de Madrid como escenario de lujo y será transmitido para todo el mundo a través de www.estacionpodcast.com

Las mañanas estarán dedicadas a la escena de creación de contenidos sonoros con mesas de reflexión sobre la producción de podcasts en español, las marcas en el mercado del audio o la evolución de los géneros informativos y de entretenimiento. Estas actividades matinales se complementarán con podcasts en directo y diálogos de creadores.

En las tardes, más de 20 equipos de producciones sonoras de impacto tendrán contacto con sus oyentes a través de escuchas, directos y estrenos.

Ya desde su primera edición, Estación Podcast será un festival referente del universo podcast. Esta iniciativa es un compromiso cultural promovido por Andrés Rodríguez (editor de Spainmedia, editorial española de publicaciones como Forbes, Robb Report, Tapas, entre otras) y Carlos Galán (CEO de Subterfuge Radio) y dirigido por Nacho Gallego (catedrático e investigador de la Universidad Carlos III de Madrid), con la colaboración de Podimo, la innovadora plataforma de curaduría de podcast y audiolibros. Su programación completa se dará a conocer próximamente, pero entre los primeros podcasters confirmados se encuentran ya grandes nombres nacionales e internacionales como:

estacionpodcast 2

FUGAS (Argentina), con Tomás Pérez Vizzon, Sebastián Ortega y Sol Dinerstein
LAS RARAS (Chile), con Martín Cruz y Catalina May
VIAJES INMÓVILES (Colombia), con Laura Ubaté
EL SENTIDO DE LA BIRRA (España), con Ricardo Moya
MISTERIOS COTIDIANOS (España), con Ángel Martín y José Lozano Rey
CASA CAVESTANY (España), con Carlos Cavestany
2 RUBIAS MUY LEGALES (España), con Henar Álvarez y Moderna de Pueblo
LA NORIA (España), con Elizabeth Duval
ANDAR (España), con Marina González y Jordi de Paco
PIJAS MARRONES (España), con Popy Blasco
ASÍ FUNCIONA ESTO (España), con Juan Ramón Lucas y Ana Comella
CARNE CRUDA (España), con Javier Gallego Crudo
POP Y MUERTE (España), con Kiko Amat y Benja Villegas
CRÍMENES: EL MUSICAL (España), con Mar Abad y Andreu Quesada
LA CAFETERA (España), con Fernando Berlín
LAS HIJAS DE FELIPE (España), con Ana Garriga y Carmen Urbita
GUERRA 3 (España), con Ana Alonso, Jesús Blanquiño y Roberto Maján

«Dos ideas nos mueven a empujar Estación Podcast: las raíces del podcast tienen ya la profundidad suficiente pero la industria publicitaria aún no lo ha abrazado con interés y debe hacerlo pronto o perderá́ _el tren; y que sentimos que ha llegado el momento de dibujar el mapa de los mejores podcasters iberoamericanos y darlos a conocer en ambas orillas». Andrés Rodríguez

«Este proyecto supone la culminación por la apuesta del contenido sonoro como lenguaje vincular. El espíritu de la radio de siempre, con la innovación del siglo 21». Carlos Galán

«Unos días donde disfrutaremos del mejor talento iberoamericano en todo tipo de géneros del audio». Nacho Gallego

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!