Jul 9, 2021

Loki: Detrás de escena con la Autoridad de Variación Temporal

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER SPOILERS

Owen Wilson (Agente Mobius), Gugu Mbatha-Raw (Jueza Ravonna Renslayer), Wunmi Mosaku (Cazadora B-15) y Tara Strong (la voz en inglés de Miss Minutos) comparten sus impresiones sobre sus personajes y predicciones acerca de la Autoridad de Variación Temporal (TVA por sus siglas en inglés).

JUEZA RAVONNA RENSLAYER

Renslayer no siempre estuvo sentada detrás de un gran escritorio, en una gran oficina en la TVA. “Ella se ha abierto camino hasta la cima. No nació en el poder. Comenzó como cazadora”, explica Mbatha-Raw.  Ahora que ha alcanzado la máxima posición en la TVA, Renslayer no tiene intenciones de desviarse de su camino. “Realmente ha trabajado duro para llegar a donde está, así que no va a ser imprudente con el poder que le ha costado ganar”, continúa Mbatha-Raw. “Ella, de alguna manera, está profundamente adoctrinada con las formas de la TVA. Está completamente condicionada por su pensamiento y la idea de la Línea de Tiempo Sagrada, y el concepto de libre albedrío es bastante ajeno a ella. Cree en la ley y el orden, y hasta ahora le ha ido bastante bien en términos de llevarla a donde está. No va a abandonar su filosofía a la ligera».

loki

CAZADORA B-15

El papel de la Cazadora, escrito originalmente como un personaje masculino, finalmente fue interpretado por la actriz Wunmi Mosaku. En esa instancia, Mosaku y la directora Kate Herron acordaron que el género del personaje no lo alteraba en su esencia. “No cambió los guiones. Tengo rienda suelta para interpretarla porque es nueva. B-15 no existe en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que realmente pude comenzar desde cero y explorar diferentes ideas y temas, y llevarla a donde Kate y yo queramos», explica Mosaku.

«Tuvimos un entrenador para asegurarnos de que fuéramos físicamente capaces de hacerlo todo», afirma Mosaku. “Me encantó eso porque adoro boxear. Me sentí realmente fuerte y capaz de usar mi poder físico de una manera que no había podido hacer antes», concluye.

loki 03

MOBIUS

En el episodio 4 estrenado la semana pasada, el agente Mobius no está, precisamente, en su mejor momento. Su relación con Renslayer se ve afectada. “La relación entre Mobius y Renslayer es la que podrías tener con tu jefe. O cuando estás en la escuela con el director, o alguien en una posición de autoridad, y tienes que intentar conquistarlo para que puedas seguir con tus proyectos”, explica Wilson. “Esa es la dinámica entre Mobius y Renslayer. Ella pierde la paciencia con Mobius y con otro de sus planes, pero creo que a ella también le gusta que él sea un poco pillo”.

loki 04

MISS MINUTOS

Tara Strong, quien presta su voz en inglés al alegre reloj, explica: «Podemos decir que Miss Minutos sabe absolutamente todo, y también podemos decir que no me metería demasiado con ella».

Al grabar para el personaje, Strong vio episodios a través de un chat de video y sincronizó su diálogo con la acción en cada escena. “La serie ya estaba terminada antes de que yo me sumara, lo cual fue un gran regalo. Si hubiera ido primero y hubiera visto un marcador de posición, no habría sido tan mágico”. Strong grabó docenas de versiones diferentes de diálogos, de manera que el equipo de producción viera qué encajaba mejor y qué tenía más sentido. “Todo lo que dice es importante, divertido e interesante. Es la combinación perfecta entre quién es ella, que puede darte información tan terrible con una sonrisa en su rostro, y las ganas que tienes de sentarte con ella y compartir un pastelito”, bromea Strong.

Loki está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!