Jul 4, 2022

Matilda, el Musical: ¿Cómo serán los personajes en la nueva adaptación del clásico libro?

Apenas los funcionarios de la plataforma streaming Netflix anunciaron que la clásica historia de «Matilda» regresará con una nueva versión musical, en diciembre de este 2022, los fanáticos de la pequeña niña genio trajeron inmediatamente al recuerdo la inolvidable cinta dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson.

A partir del primer trailer oficial que fue lanzado en las últimas semanas, las comparaciones entre los personajes de la antigua y la nueva versión cinematográfica de la novela fantástica infantil de 1988, no demoraron en surgir y aún más considerando el nivel de grandes estrellas que fueron convocados para el elenco del inédito filme exclusivo para el servicio streaming.

Tal como hizo Wilson en la cinta noventera, la pequeña actriz Alisha Weir será la encargada de dar vida en el inédito musical a Matilda Wormwood, la inteligente protagonista que utiliza sus poderes de telequinesis para defenderse de sus enemigos y de su ingrata familia.

matilda 2

En el rol del frívolo e irresponsable Harry, padre de la niña que inmortalizó Danny DeVito, ahora estará en la piel de Stephen Graham.

matilda 3

Uno de los destaques del reparto está en el rol antagónico de Agatha Tronchatoro, directora de la estricta escuela a la que Matilda llega a estudiar, que será interpretada esta vez por la elogiada actriz Emma Thompson, encarnando al papel que tantos aplausos generó con Pam Ferris en el filme de 1996.

matilda 4

El personaje de la adorable señorita Miel, profesora que descubre los talentos de la niña genio, fue interpretado en la versión anterior por Embeth Davidtz y ahora estará a cargo de Lashana Lynch, mientras que Andrea Riseborough dará vida a la descuidada madre de la niña, rol recordado por la actuación de Rhea Perlman.

matilda 5
matilda 6

Dirigida por Matthew Warchus, la nueva entrega musical de «Matilda» que tiene su estreno fijado para el 2 de diciembre de 2022 en Netflix, cuenta en los libretos con nada más y nada menos que el mismo autor de la clásica novela literaria original, Roal Dahl.

Lucas Villalobos

Guionista y escritor de 25 años, egresado de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC). Especialista en cine, televisión, teleseries y ficción en general, se ha desempeñado como redactor y columnista para diversos portales de espectáculos, además de incursionar como creativo en proyectos audiovisuales de todo tipo. Gracias a su labor de administrador de @lucastvseries en Instagram, ha llegado a conducir programas digitales y de televisión como "Televidentes", "Modo Teleseries" o "Zona de Fans", entre otros. Periodo 2022.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!