Mar 22, 2022

Mensajes Privados, revisa el tráiler de la nueva película de Matías Bize

por

El premiado director Matías Bize, ganador del Goya en 2011 con “La Vida de los Peces”, regresa al cine después de “En tu Piel” (2018). Y lo hace con una apuesta original que concibió en medio de la pandemia. Se trata de “Mensajes Privados”, largometraje filmado a distancia, y con un elenco internacional, que tendrá su gran debut este mes en el Festival de Cine de Málaga.

Luego de ese gran estreno internacional, llegará a salas chilenas el 26 de mayo. Como anticipación al esperado momento, ya se pueden ver las primeras imágenes del filme a través de un prometedor trailer.

“Estábamos haciendo una película en un momento muy difícil para todos”

“Mensajes Privados” es una película original, intimista y conmovedora que tiene a Blanca Lewin, Nicolás Poblete, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl y Verónica Intile ofreciendo relatos sentidos y personales directo a la cámara, desde sus hogares.  (Me llamo) Sebastián, por su parte, musicaliza un film/confesionario que tiene la carga emocional habitual en las obras del director.

Cada actor cuenta una historia particular. Es una película coral compuesta por historias que se van mezclando para hablar de distintas realidades como el abuso de menores, la violencia intrafamiliar, la infidelidad, la paternidad no asumida o los cánones previamente establecidos de familia, invitándonos a reflexionar y pensar en nuestras propias vidas”, destacó Matías Bize.

“A través de distintas historias la película nos interroga sobre nuestro propio mundo privado, sobre nuestros propios secretos, nuestros propios dolores y sobre aquello que hemos callado y ocultado a veces por años”, agregó Bize. “A través de distintos relatos la película nos lleva por un viaje emocionante y doloroso, en donde la muerte está muy cerca, pero finalmente la vida se impone, con cada sufrimiento hay un nuevo nacimiento, pase lo que pase, la vida abre el camino para algo nuevo”.

mernsajesprivados 3

“Mensajes Privados” surgió en un contexto complicado. La verdad es que el proceso lo disfruté muchísimo, ya que estábamos haciendo una película en un momento muy difícil para todos”, añade el responsable de películas como “Sábado” y “En la Cama”. “Era muy contradictorio que mientras todos estaban encerrados, casi sin poder hacer nada, nosotros estuviéramos haciendo una película. Había un sentido de urgencia, porque teníamos mucho miedo en ese tiempo. Yo no quería hablar de la pandemia propiamente tal, eso fue algo que sabía desde el inicio, pero ese miedo y esa urgencia con que todos estábamos viviendo en ese tiempo, de alguna manera sabía que se iban a traspasar a la película. Quería hablar de temas profundos, de cosas importantes, dejar algo, algún mensaje, eso pasa cuando sentimos que nuestras vidas están amenazadas y eso se traspasó a la película. Esa verdad, esa profundidad, esa realidad, que aunque no quisiéramos hablar de la pandemia, igual de alguna manera iba a estar en la pantalla”.

El proyecto reúne a Bize con actores con los que trabajó anteriormente. Fue increíble volver a encontrarme con estos tremendos actores y además de ser todos amigos muy queridos, por lo que fue un placer muy grande”, destacó. “Trabajar en medio de la pandemia nos unió aun más. Había una épica muy linda en esos momentos tan difíciles que estábamos viviendo. La película era una propuesta totalmente distinta, algo que nunca habíamos hecho antes. Ellos confiaron y quisieron ser parte de este proyecto, casi sin saber de que se trataba. Porque yo tampoco lo sabía. La invitación que les hice fue a descubir juntos la película que haríamos y eso era muy emocionante y desafiante para todos”.

mensajesprivados 2

Título Original: Mensajes Privados
Dirigida por: Matías Bize
Género: Drama
Duración: 77 minutos
País: Chile
Año: 2022
Con: Antonia Zegers, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Blanca Lewin, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl, Verónica Intile, (Me llamo) Sebastián.
Producida por: Adrián Solar
Montaje: Rodrigo Saquel
Guión: Matías Bize, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Vicenta Ndongo, Verónica Intile, (Me llamo) Sebastián
Diseño de Sonido: Mauricio López. Música Original: (Me llamo) Sebastián, Rodrigo Jarque.
Casa Productora: Ceneca Producciones
Distribuye: Market Chile
Estreno Cines: 26 de mayo, 2022

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!