Oct 26, 2022

Motorola presentó el concepto de smartphone rollable

por

Motorola ha sido pionera en la industria móvil durante más de 90 años y ha estado constantemente a la vanguardia de la innovación, desde plegables hasta 5G.  Hoy, esta tendencia continuó en Lenovo Tech World 22, donde Motorola describió el futuro de los diseños innovadores e introdujo un nuevo concepto de smartphone Rollable

Este nuevo concepto Rollable proviene del equipo de 312 Labs, el grupo interno de innovación de productos, investigación, diseño e ingeniería de Motorola de todo el mundo. 312 Labs explora varios espacios tecnológicos emergentes, y uno en particular es reimaginar los diseños de los dispositivos para resolver los problemas de los clientes y facilitar nuevas experiencias. Este nuevo concepto se basa en las innovaciones mecánicas y de pantalla de los dispositivos plegables, y proyecta hacia dónde puede llegar el emocionante espacio de los diseños dinámicos.

La visión detrás del concepto rollable

En Motorola, ven el smartphone como una extensión de nosotros mismos, una herramienta que permite adaptarnos a nuestro entorno y realizar tareas con facilidad.  Ahora apuestan a pantallas OLED flexibles, o pOLED, para ofrecer un equilibrio óptimo entre contenido y comodidad.  El concepto Rollable encarna esta idea con una pantalla que se ajusta a tres estados distintos: Ampliado, compacto y vistazo, con sólo pulsar un botón. 

En poco más de 4 pulgadas de alto, el concepto Rollable se retrae a un diseño de bolsillo más pequeño que la mayoría de otros dispositivos premium en el mercado. Tanto si se trata de una pantalla de 6,5 pulgadas para juegos envolventes, como de un tamaño retraíble para mayor comodidad en cualquier lugar, este concepto ofrece infinitas oportunidades para la creación de contenido y entretenimiento, al mismo tiempo que ofrece la novedosa flexibilidad de un pequeño dispositivo con pantalla envolvente.

moto rollable 2

Además del concepto de smartphone Rollable, Lenovo presentó un concepto de PC laptop Rollable que emplea una tecnología similar para mejorar las capacidades de multitarea y navegación a la vez que mantiene un tamaño compacto. Pueden encontrar más información sobre el concepto de PC laptop Rollable en Lenovo StoryHub.

Si bien Rollable se encuentra actualmente en la fase conceptual, pueden seguir las últimas innovaciones y actualizaciones en el website de Motorola o seguirnos en Tiwtter.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!