Olivia Newton-John nos dejó a los 73 años: Así fue su destacada carrera de actriz y cantante

Gran pesar ha provocado en los fanáticos del cine y la música internacional, la triste noticia del fallecimiento de la inolvidable estrella de "Grease".
olivianewtonjohn 1

Tras una larga lucha contra el cáncer, en la que incluso se convirtió en activista para concientizar a las personas sobre dicha enfermedad, falleció durante la jornada de este 8 de agosto a los 73 años, la destacada cantante y actriz Olivia Newton-John. Con más de cinco décadas de carrera dedicada a las artes, deja un legado tan importante que en forma transversal, el espectáculo mundial ha llorado su partida en las últimas horas.

Si bien nació en la ciudad británica de Cambridge, el 26 de septiembre de 1948, sus primeros años los vivió en Australia y fue ahí, en pleno período de adolescencia, que inició su camino en la música formando un grupo femenino Sol Four, junto a sus compañeras del instituto donde estudiaba en aquella época. En su familia, por otro lado, era conocida con el tierno apodo de Livvy. Sus padres fueron el galés Brinley «Bryn» Newton-John (1914 – 1992) y la judía alemana Irene Helene Born (1914 – 2003), y como dato curioso, su abuelo fue el conocido matemático Max Born (1882 – 1970), ganador de un Premio Nobel de Física por «su investigación fundamental en mecánica cuántica». Además, como antecedente familiar de la enfermedad que este lunes terminó llevándose a la artista, años atrás ya había perdido a su hermana Rona Newton-John, también por cáncer.

olivianewtonjohn 3

Tras participar de un concurso televisivo, la joven Olivia viaja a Londres y empieza a recibir una serie de ofertas. El mundo del espectáculo se dio cuenta de que estaba naciendo un estrella. En 1971 graba su primer disco y dos años más tarde, por su tercer álbum logra ganar un Grammy, obteniendo aún más reconocimiento en 1974 cuando compitió contra grupos como ABBA en el Festival de Eurovisión, resultando en el cuarto lugar.

Con su carrera de cantante ascendiendo cada vez más, la artista es convocada para debutar en el cine con el personaje femenino principal del elenco de la película musical «Grease», logrando ganar reconocimiento mundial gracias a su inolvidable actuación de Sandy en 1978. El exitoso filme que marcó un punto de inflexión en su carrera, es uno de los mayores referentes del género musical de todos los tiempos, y además le valió una nominación a los Globos de Oro. Su dupla con John Travolta, que interpretó a Danny en la cinta ambientada en los años cincuenta, también es una de las más recordadas en la historia del cine.

olivianewtonjohn 2

Incluso fue el mismo Travolta, que tras enterarse del triste fallecimiento de su amiga, quiso dedicarle unas palabras a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. «Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!», expresó con emoción el actor de 68 años.

Si bien fue en el ramo musical que Newton-John más se especializó, lanzando más de veinte discos de estudio hasta el último en 2016, en cine también siguió actuando en otras películas aunque sin el éxito arrollador de «Grease». Algunos de los títulos en los que participó fueron «Xanadu», «Tal para Cual», «It’s my Party», «Sordid Lives» o «A Few Best Men», aportando también en la banda sonora de muchos de los filmes en los que actuó hasta el último en 2020. Incluso no hace muchos años atrás, en 2017, fue invitada para presentarse en nuestro país en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

En el terreno personal, estuvo casada desde 1984 hasta 1995 con Matt Lattanzi, padre de su única hija, Chloe Rose. Luego en 1996, se emparejó con Patrick McDermott, un fotógrafo que despertó gran conmoción al desaparecer en extrañas circunstancias en 2005, durante una excursión de barcos en las costas de California, Estados Unidos. El caso provocó aún mayor sorpresa cuando el hombre fue localizado en 2016 cerca de Puerto Vallarta, México, a once años de su aparente muerte que según los medios internacionales, fue fingida para escapar de deudas. De todas formas, desde 2008 que Olivia ya estaba casada nuevamente con el magnate John Easterling.

Si bien en 1992 y 2012 ya había sido diagnosticada, y posteriormente tratada con éxito, fue a partir de 2017 con el tercer resurgimiento del cáncer de mama en su organismo, que finalmente su salud empezó poco a poco a deteriorarse con los últimos años, hasta su triste fallecimiento este lunes 8 de agosto de 2022 en su casa en el sur de California.