Nov 15, 2022

Papá al Rescate: La nueva comedia chilena lanzó su trailer oficial

por

“Papá al rescate” ya se perfila como la comedia chilena del año, no solo porque detrás de ella está –en calidad de productor y co-guionista– el exitoso Sebastián Freund, responsable de la película chilena más vista de la historia, “Stefan v/s Kramer”, sino también porque la dirección corre por cuenta del argentino Marcos Carnevale, realizador de “Granizo”, una de las películas más vistas en Netflix. Y, como si fuera poco, el elenco está repleto de talentos y celebridades: Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, además de la participación especial del conductor Pancho Saavedra y la reconocida actriz y conductora de tv argentina Laurita Fernández.

El tráiler oficial, que ya se puede ver en Internet, adelanta lo que llegará a cines el 5 de enero: una alocada y emocionante road movie –combinada con buddy movie– en la que un padre, Nico (Benjamín Vicuña), decide ir al rescate de su hija antes de que pase al sistema de adopción, acompañado de sus mejores amigos. Con ellos vivirá una loca aventura llena de riesgos e impensados peligros.

“Papá al rescate” es una producción a cargo de RIZOMA Films, compañía dirigida por Freund, responsable de éxitos como “Los Debutantes”, “El Bosque de Karadima”, “El Hilo Rojo” y “Stefan v/s Kramer”, entre otras producciones; en coproducción con Canal 13, Vía X Films, Twentyfour-seven, Leyenda Films, Frontera Films, Corinthian Media y Secuoya Studios; auspiciada por Chevrolet, Unimarc, Caja Los Andes, JetSmart y Concha y Toro; y los media partners Canal 13, Massiva, Copesa e Ibero Americana. Distribuye BF Distribution.

SEBASTIÁN FREUND: “Esta película está hecha para desconectarnos del día a día»

“Concentrar un elenco como el que logramos, y juntar por primera vez a Benjamín Vicuña y Jorge Zabaleta en esta película, es un privilegio y algo único a destacar; así como, contar con un director especialista en dramedies como lo es Marcos Carnevale, los queridos y populares actores Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, y la destacada actriz trasandina Laurita Fernández.”, destaca Sebastián Freund.

“Esta comedia es una «road y buddy movie», es decir, una película de amigos que emprenden un viaje juntos para lograr una misión, dejando su lugar de confort para aventurarse a otro espacio lleno de riesgos y desafíos. Estas características hacen a “Papá al rescate” particular dentro del universo de las comedias chilenas, en que se mezclan los géneros del dramedy, la aventura y la acción, y donde el humor se distribuye tanto en situaciones como en los propios personajes, en los cuales encontramos a un grupo de compañeros de vida que se quieren y se acompañan en las buenas y en las malas, dispuestos a todo por lograr su misión, finalidad que combina tanto el humor como la emoción, para lograr que el público pase por todas los estados, haciendo de esta experiencia algo similar a lo que logré con la anterior comedia «Stefan v/s Kramer».

papaalrescate 01

El objetivo es también llegar a una audiencia familiar e incentivar un diálogo sobre asuntos relevantes hoy en día. “Las temáticas que aborda la película están íntimamente unidas a la historia de la película, en la cual destacan: la importancia de la amistad, el valor de la paternidad y la adopción homoparental, la tolerancia, la diversidad, el respeto a la diferencia y el matrimonio igualitario. Dentro de las cuales hay, sin duda, temáticas muy actuales, que nos preocupan, nos identifican como sociedad y también son parte de la agenda de la opinión pública y las chilenas y chilenos.”, señala Freund, quien define la película como “una experiencia que nos va a tener pegados al asiento del cine compenetrados en la historia en un contrarreloj para llevar a cabo la misión de este particular grupo, que es rescatar a la hija de uno de ellos, en el momento justo cuando éste está a punto de casarse. Un viaje, en el que tienen que cruzar la cordillera, y pone a prueba la amistad, el sacrificio y la solidaridad, donde la emoción, el humor y las aventuras, son una perfecta combinación, que nos invita a reír y emocionarnos”.

El productor agrega: “Esperamos que la película nos saque carcajadas y reúna a la familia en la pantalla grande con este maravilloso elenco, lo mejor del talento nacional en increíbles paisajes y locaciones, para pasar un buen rato a disfrutar juntos. Hace mucho tiempo que no se estrenaba una película con estas características en la cartelera nacional, y nuestra meta es que en “Papá al rescate”, la gente se divierta con una película con contenido, sentimiento y que también invita a reflexionar. Hace falta reírse, reírnos de nosotros y esta película está hecha para desconectarnos del día a día, dejemos los celulares descansar una hora y media, y que mejor que en este verano que ya está tan pronto a empezar”.

papaalrescate 02

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!