Abr 14, 2022

Pascuas a puro brillo con Baileys

por

Inspirados en una de las tendencias más coloridas del tercer informe anual Baileys Treat Report 2022, el licor de crema irlandesa número uno del mundo te invita a disfrutar de unas Pascuas llenas de color y dulzura.

Con tantas celebraciones y ocasiones perdidas en los últimos dos años, merecemos un poco de brillo en nuestras vidas. Por eso, en 2022, la purpurina comestible aparecerá en muchos dulces, postres y recetas de cocina. La cuestión es dar un brillo sutil y fascinante que aporte algo extra a la presentación y saque una sonrisa en la cara de tus invitados.

Existe una selección inmensa de purpurinas comestibles y sostenibles a nuestro alcance para darle una apariencia más tentadora a los dulces, ya sea una magdalena o cupcake espolvoreado con glaseado dorado, una trufa de chocolate blanco con un acabado nacarado o unos deliciosos huevos de Pascua caseros. Para darle un toque adulto a la celebración, anímate a usar los huevos como vasos de shot llenándolos con una medida de Baileys.

BAILEYS EASTER EGG SHOTS

  • 780g de chocolate blanco, con leche o negro
  • Pintura comestible dorada
  • Purpurina comestible de colores o brillo en polvo para decorar
  • 45ml de Baileys Original por porción

MÉTODO

  • Poner el chocolate en un recipiente de plástico y cocinar en el microondas a temperatura alta durante 30 segundos. Luego revolver, calentar nuevamente por otros 30 segundos, revolver por 15 segundos, esperar 10 segundos y revolver nuevamente. Asegúrese de nunca superar los 32° para el chocolate negro, los 30° para el chocolate con leche y los 29° para el chocolate blanco. Si usa mezcla para chocolate fundido, simplemente derrítala en el microondas.
  • Verter el chocolate derretido en los moldes para huevos, llenando hasta arriba. Dejar reposar de 2 a 5 minutos hasta que empiece a solidificarse en los bordes, luego inclinar el molde para sacar el exceso de chocolate en un bowl. Dejar que el chocolate se asiente a temperatura ambiente.
  • Cuando el chocolate se haya endurecido, sacar las mitades de los moldes y derretir ligeramente sus bordes con una espátula o cuchillo previamente calentado en una jarra de agua hirviendo. Luego, hacer un sandwich con la otra mitad del huevo, presionando suavemente hasta que se pegue.
  • Una vez armados los huevos, derretir el exceso de chocolate como se indicó anteriormente y verter pequeñas gotas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear para hacer una base para el huevo. Colocar un huevo en el medio de cada gota de chocolate, manteniéndolo presionado durante unos segundos hasta que se mantenga por sí solo. Dejar reposar por completo.
  • Cuando estén listos, decorar los huevos con pintura dorada y espolvorearlos con brillantina comestible. También puede mezclar el polvo de brillo con un poco de agua o vodka (si son para adultos) para hacer una pasta pintar los huevos.
  • Una vez decorados, abrir la parte superior de los huevos, servir el Baileys dentro y ¡a disfrutar!
baileys easteregg 1

BAILEYS TREAT REPORT 2022

Creado por Baileys junto con la destacada futuróloga de alimentos, Dra. Morgaine Gaye, y un grupo de líderes mundiales en indulgencia, el Baileys Treat Report 2022 ofrece una mirada en profundidad a las tendencias dulces más emocionantes que nos deleitarán durante los próximos 12 meses.

LAS TENDENCIAS DULCES DEL BAILEYS TREAT REPORT 2022:

  1. Snickerdoodles: un híbrido de galleta y torta con un interior esponjoso y tradicionalmente espolvoreadas con azúcar con canela.
  2. Un toque de brillo: con tantas celebraciones perdidas en los últimos dos años, merecemos un poco de brillo en nuestras vidas. Por eso, en 2022, la brillantina comestible aparecerá en muchos dulces impulsada por una selección inmensa de brillantinas comestibles y sostenibles a nuestro alcance.
  3. Crème de la cremella: si pensabas que no existían maneras para mejorar un sencillo donut, vas a alucinar. Una cremella es un donut abierto por la mitad, relleno de helado y decorado con todos los ingredientes indulgentes que se te ocurran.
  4. Pasión por los frutos secos: puede parecer que los postres a base de nueces están en todas partes en este momento, pero esta tendencia existe hace tiempo y solo se afianzará en 2022 con macarons de almendras, helados de dulce de leche con mantequilla de maní y mucho más ¡Imposible resistirse!
  5. Naturaleza, dulce tentación: las maravillas de la naturaleza se están empezando a representar en nuestros postres. La última tendencia consiste en bombones de chocolate con formas de piedras preciosas comestibles con cristales de azúcar en su interior que se parecen a la amatista o el cuarzo.
  6. Locos por los cucuruchos: Ya podemos olvidarnos de los días de los barquillos insípidos. Cerrá los ojos e imagínate un mundo con cucuruchos de distintos sabores, rellenos y decoraciones. Si lo que te tienta es algo pequeño (o, ejem, no te podes  decidir por un solo sabor), el cucurucho de helado en miniatura es perfecto: chiquitito, bonito, relleno de helado y bañado en chocolate. ¿Qué más se puede pedir?
  7. A todo color: pónganse los lentes de sol porque 2022 va a ser el año del color con expresiones deslumbrantes: en lugar de colorantes y tintes hiperpigmentados, encontrarás, los tonos que vemos en la naturaleza, como los helados de maíz morado o brownies de color rojo hechos con remolacha.
  8. Palitos para compartir (churros 2.0): Los palitos de pretzel para compartir son el híbrido perfecto entre dulce y salado, pero los churros que tanto amamos no se quedan atrás y esta tendencia viene para darles la vuelta. Churros 2.0: hechos con masa de red velvet, chocolate o, por qué no, con dips de dulce de leche para mojarlos al caer en la tentación. ¿Quién dijo que no se puede mejorar la perfección?
  9. Una escultura muy dulce: el sector de la repostería está a punto de convertirse en algo totalmente épico. En las cocinas de todo el mundo, los magos de la cocina y de las nuevas tecnologías han iniciado una revolución, creando deliciosos postres que parecen verdaderas obras de arte.
  10. ¡Deja que nieve! Las bolas de nieve del pasado eran pequeños bocados de placer que combinaban malvaviscos esponjosos con una nube de azúcar glasé y un relleno de mermelada. Ahora han renacido rociadas con nueces picadas, chocolate brillante o coco rallado, rellenas de dulce de leche o crema pastelera.

Descubre todas las tendencias dulces del Baileys Treat Report 2022

baileys easteregg 2

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!