Feb 7, 2023

Recomendaciones de Inner Circle para mantenerse alejado de estafas románticas el Día de los Enamorados

por

El próximo martes 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una fecha que si bien es muy esperada para festejar el amor, por desgracia también es un momento propicio para que los estafadores románticos se aprovechen de sus víctimas. Y es que en torno al Día de Los Enamorados, los solteros son más propensos a sentirse solos y a buscar una conexión, y los estafadores lo saben.

En 2016, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos recibió 11.235 quejas sobre estafas en el ámbito de las relaciones. Cuatro años más tarde, ese número aumentó a 52.593, y las pérdidas financieras de estas estafas —solo en Estados Unidos— superan los 300 millones de dólares en 2020.

En Chile las denuncias también han ido en aumento. Según la Policía de Investigaciones (PDI), entre los años 2020 y 2021 se registró un aumento de 180% en la cantidad de denuncias relacionadas con los delitos de estafas realizadas a través de aplicaciones móviles de citas.

Ante este escenario, Inner Circle, catalogada como una de las aplicaciones de citas más seguras del mercado, recuerda que hay que mantenerse alerta.

«Los estafadores románticos se esfuerzan mucho por establecer una conexión emocional con sus víctimas, lo que a menudo hace que la gente baje la guardia y esté menos atenta a las señales de una estafa. Queremos que la gente disfrute de las primeras etapas de conocer y salir con alguien, pero con San Valentín a la vuelta de la esquina, solo queremos recordar a los solteros que tomen algunas precauciones», afirmó Masha Kodden, directora ejecutiva de Inner Circle.

Por lo mismo, para ayudar a sus usuarios a sentirse seguros, Inner Circle ha desarrollado una guía de citas a prueba de estafas, la cual explica los tipos de engaños a los que hay que prestar atención, consejos prácticos para evitarlos, cómo crear un perfil de citas a prueba de estafas y recursos útiles. Esta guía la puedes encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3X3QRa9

A continuación te dejamos algunas recomendaciones de los expertos de Inner Circle, para evitar las estafas románticas:

Elige las mejores plataformas

Hay que ser selectivos a la hora de elegir la plataforma para conocer personas. Para sentirse seguro, es recomendable escoger una plataforma que utilice un proceso de verificación de imagen, un proceso de autenticación y que implemente diferentes pruebas de seguridad.

La aplicación de citas Inner Circle se ha posicionado como una de las aplicaciones con mayor seguridad para sus usuarios, gracias a sus métodos de protección y seguridad. Inner Circle cuenta con un sistema híbrido de verificación, en el que implementan una verificación automática, apoyada por reconocimiento facial y machine learning; y una revisión manual individual para garantizar una comunidad segura. Esto, junto con el equipo de selección de la plataforma, ha permitido que Inner Circle marque la diferencia frente a otras aplicaciones en aspectos de seguridad.

Atento a las Red Flags y a cómo detectarlas

El proceso de conocer a una persona por medio de una aplicación de citas conlleva varias etapas para identificar cuáles son las intenciones de la otra persona. No obstante, siempre recomendamos estar alerta a esas primeras “red flags” que aparecen cuando empiezas a hablar con alguien.

Por ejemplo, si la persona con la que estás hablando rechaza constantemente los encuentros presenciales o virtuales, o solo pregunta cosas personales y evita hablar de sí mismo, puede que te estés enfrentando a un estafador. Si te topas con selfies borrosas, una bio muy breve o perfiles sin detalles, confía en tu instinto y tómalo como una señal de alerta.

Elige lugares públicos para conocer a tu “match”

Una de las preocupaciones más comunes cuando se hace “match” con otro usuario, por medio de una aplicación de citas, es saber si la persona que está al otro lado de la pantalla es real. Para evitar a los estafadores, siempre recomendamos elegir un lugar que sea público, concurrido y de fácil acceso en las primeras citas.

Por otro lado, recomendamos no agendar una cita hasta que te sientas preparado para conocer a una persona y que esa decisión sea mutua.

Toma precauciones

Si estás saliendo por primera vez con una persona, recuerda tener precauciones de seguridad, como no dejar tu bebida desatendida en ningún momento y mantener tus pertenencias —como teléfono, llaves, billetera, bolso o cartera— contigo siempre. Recuerda que estás saliendo con una persona que no conoces; es mejor ser cauteloso hasta que exista una relación de confianza entre las dos personas.

Notifica cualquier comportamiento extraño y no salgas de la plataforma si no estás seguro

Los estafadores online suelen utilizar métodos que les permitan acceder a softwares más privados con el fin de pasar desapercibidos. Es común que un estafador pida rápidamente, o en el primer contacto, trasladar la conversación de la aplicación de citas a otra plataforma, como Whatsapp o Instagram.

Si esto pasa, nosotros te recomendamos que nos notifiques. También recomendamos abstenerse de compartir información —como fotografías, número de teléfono, información financiera o de ubicación— si no se está seguro de que la coincidencia sea genuina. En nuestro caso, contamos con un grupo de atención especializado:  support@theinnercircle.co.

Esta instancia recibe todas las solicitudes y otorga una respuesta rápida de 24 horas, lo cual suele ser inusual en las plataformas de citas online. Nuestro equipo de soporte está capacitado para manejar este tipo de situaciones de peligro, y trabajamos en conjunto con las autoridades locales para evitar cualquier delito en la plataforma.

Ya lo sabes, con estas simples, pero importantes recomendaciones de Inner Circle, atrévete a disfrutar este 14 de febrero con una cita, pero de forma segura.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!