Mar 30, 2022

Recomendaciones para limpiar adecuadamente tu refrigerador

por

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa. Ahí guardamos la mayoría de los alimentos que consumimos día a día y, por lo mismo, la higiene es fundamental. Expertos sugieren limpiarlo una vez al mes en profundidad para eliminar malos olores y evitar la acumulación de bacterias que contaminen la comida.

midea refri2

José Ignacio Momberg, jefe de Productos Home Appliances de Midea Chile, aseguró que hay varios tips para que tu refrigerador quede reluciente. Toma nota:

  1. Para comenzar, retira todos los alimentos que tengas en el refrigerador y luego desconéctalo.
  2. Para limpiar la parte interna del refrigerador, te recomendamos humedecer un paño con una mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua caliente. Esta solución debe estar fría, ya que el agua caliente agrieta las superficies heladas. Para las manchas difíciles, diluir un poco de amoniaco en agua (proporción de 1 a 5) sobre el elemento a limpiar.
  3. Para limpiar la parte externa recomendamos usar un paño húmedo con agua y jabón neutro; sugerimos pasarle un paño seco al final para eliminar manchas. No se recomienda utilizar limpiadores que contengan partículas abrasivas, ácidos, alcohol o disolvente, ya que estos pueden dañar el color o la superficie de tu refrigerador.
  4. La parte posterior de la nevera (tubos del condensador) la puedes limpiar con una aspiradora o brocha suave.
  5. Después de terminar los pasos anteriores, procura que tu refrigerador esté seco y vuelve a enchufarlo.

Por otro lado, como recomendación general, el experto de Midea sugiere guardar los alimentos en tuppers separados y pasar los productos que vienen en bolsa a botellas de vidrio, así como ordenar por fecha de vencimiento o por frutas y verduras maduras adelante y al fondo las más verdes.

midea refri3

Tecnología Midea

Más allá de los tips de limpieza entregados, José Ignacio Momberg destacó también que los nuevos refrigeradores de Midea, el MRTT-4790S312FW y el MDRF631FGE02, permiten mantener más frescos tus alimentos.

Midea cuenta con una tecnología denominada PT Fresh (Platinium Fresh), que permite una esterilización mediante la liberación de iones naturales las 24 horas. Además, incluye la tecnología Dual Cooling System, que evita la mezcla de olores. Gracias a estas tecnologías, el interior del refrigerador se mantiene más limpio y los alimentos en mejores condiciones”, afirmó el experto de la marca.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!