Recuerda realizar la mantención de tu aire acondicionado para un correcto funcionamiento en verano

Experto de Midea asegura que una revisión periódica del equipo puede extender su vida útil en forma considerable.
midea

El verano cada vez está más cerca, las olas de calor se han hecho sentir y con esto comienza también la temporada de prender el aire acondicionado. Ahora bien, para que tu equipo funcione correctamente es importante realizar sus mantenciones correspondientes.

Según el gerente de productos de Midea Carrier, Pierre Dréano, las mantenciones de un aire acondicionado se deben hacer entre los seis meses a un año.

“Es muy importante hacer revisiones periódicas de mantenimiento tanto en las instalaciones de climatización como a los mismos equipos de aire acondicionado. De esta manera nos aseguramos de resolver posibles anomalías en el funcionamiento y garantizar un rendimiento óptimo”, indicó.

Dicho esto, ¿en qué consiste una mantención del aire acondicionado? Pierre Dréano explicó cuáles son las principales tareas y artefactos que se deben revisar.

  • Filtros: la limpieza de estos es uno de los puntos más relevantes al momento de hacerles mantenimientos. Esto, se debe efectuar como mínimo una vez al año, especialmente de la unidad interior del equipo. Si no se hace, no tendremos una buena calidad del aire y se puede generar daños a la salud.

Asimismo, esto puede ayudar a minimizar los ruidos, los malos olores o la falta de potencia, si es que el aparato presenta estas dificultades.

midea 02
  • Gas refrigerante: los aires acondicionados, con el paso del tiempo, suelen perder parte del gas refrigerante, por lo que su revisión es importante para el mantenimiento no solo por las posibles fugas, sino también para el buen funcionamiento.
  • Unidad exterior: se debe limpiar la parte exterior, ya que se puede acumular mucha suciedad y bacterias en la superficie. La contaminación del aire es de las cosas que más pueden dañar la unidad exterior del aire, por lo tanto la frecuencia del mantenimiento dependerá de la ubicación del equipo.

Asimismo, además de estos aspectos, durante el mantenimiento del aire acondicionado hay que preocuparse de otros elementos, como el condensador, los componentes mecánicos y los componentes eléctricos, para garantizar que todo el equipo quede en óptimas condiciones.

Lo ideal y más recomendable es contratar un servicio técnico especialista en el mantenimiento del aire acondicionado. Por ello, aquí te dejamos la lista de expertos autorizados por Midea Chile. → https://www.midea.com/cl/distribuidores