Nov 23, 2022

Refresca tu verano con Samsung: la marca tecnológica se reinventa para mantener tu casa cool

por

Se acerca el verano en el hemisferio sur, con proyecciones de altas temperaturas para los próximos meses, lo que está generando movimiento en el mercado local. Los consumidores están buscando soluciones tecnológicas para mantener fresco el hogar, un espacio donde hoy vivimos, descansamos y en muchos casos trabajamos.

“Los tradicionales ventiladores ya no son suficientes en un contexto donde la sensación térmica cada año es más alta, con veranos cada vez más secos, por lo que ha crecido el interés por sistemas de aire acondicionado para el hogar” comenta Jorge Montenegro, gerente de Aire Acondicionado de Samsung Electronics Chile. “El consumidor local ha entendido que se trata de una Inversión inteligente: si bien el equipo de entrada tiene un costo, a la larga esta inversión permite ahorro en el gasto, primero porque el consumo de energía en estos dispositivos es considerablemente más bajo y segundo, porque estos mismos aires acondicionados calefaccionan cuando llegue el invierno” agrega.

Actualmente, es común que se instalen más de un equipo por casa, lo que ha empujado la demanda de equipos multi split, los que permiten conectar hasta 5 unidades interiores, con sólo 1 unidad exterior. Estos permiten climatizar varios espacios del hogar.

Los nuevos modelos eliminan el molesto “viento frío” y se conectan a Wifi

En este escenario, el mercado se ha potenciado con la última tecnología para estos sistemas, que incluyen sorprendentes innovaciones que apuntan principalmente a mejorar el confort del espacio donde funcionan.

La novedad que más interés ha despertado en los consumidores chilenos es la característica de “Wind Free”, una innovación presente en los aires acondicionados de Samsung que elimina por fin ese molesto viento frío que suele emanar desde los sistemas de aire acondicionado. “Es un dolor habitual que todos hemos experimentado al entrar a un lugar donde funciona un aire acondicionado y tenemos la mala fortuna de quedar cerca de la emanación del viento frío.

Es esta tecnología WindFree más Digital Inverter la que además del ahorro, permite experimentar un nivel superior de confort para el usuario. Cada vez son más los recintos donde se requiere de esta tecnología, tales como, dormitorios, salas de estar, living, comedor, oficinas, entre otros.

La integración y conectividad de estos equipos también es un factor relevante en la decisión de compra de los consumidores chilenos interesados en este tipo de soluciones. Los sistemas de aire acondicionado de Samsung permiten conectarse a Wifi, y así, ser controlado a través de la aplicación SmartThings. “Con esto, el usuario tiene la posibilidad de centralizar todos los equipos del hogar, desde su Smartphone, haciendo al aire acondicionado una parte más del ecosistema en su hogar. Además, te permite saber el consumo energético real del equipo (Kwh), por día, semana y mes, entre muchas otras novedades. comenta Montenegro.

La oferta de Samsung en la categoría aires acondicionados, todos con tecnología Wind Free, puede encontrarse en tiendas oficiales y también en su ecommerce samsung.com, con ofertas especiales de lanzamiento de la temporada de verano, y todo el respaldo, servicio técnico de instalación y garantía de la marca en Chile, para garantizar una compra segura y satisfactoria

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!